Área de Investigación | Universidad Latina de Costa Rica

La Universidad Latina de Costa Rica esta comprometida con la producción académica a través de la Investigación. De esta manera trasciende las aulas potenciando el desarrollo nacional y regional. Desarrollamos procesos académicos mediante sinergias internacionales que respaldan la calidad académica de nuestra producción. Trabajamos con proyectos interdisciplinares, transversales y transformacionales que generan un alto impacto en nuestro entorno acorde con nuestra misión como centro de enseñanza.

Investigación y Extensión

Área de Investigación

Nuestra investigación desempeña un papel de relevancia en la generación de nuevo conocimiento, actuando como el catalizador de vanguardia que aborda temáticas de amplio espectro. Con un enfoque transversal, desarrollamos proyectos de alto impacto que impulsan el progreso y el conocimiento en diversas áreas, marcando el ritmo de las tendencias emergentes.

Área de Extensión

La extensión universitaria, con su enfoque pluridisciplinario, se erige como un catalizador de sinergias colaborativas entre la academia y la sociedad. En el ámbito internacional, nutre la coyuntura empresa-sociedad, facilitando una transferencia tecnológica dinámica y de alto impacto que responde a las demandas de un mundo interconectado.

Misión

Fomentar la investigación científica, tecnológica y formativa en la Universidad mediante la enseñanza, ética, evaluación, divulgación y transferencia de la investigación y sus resultados, para el beneficio de los procesos productivos del país.

Objetivos

Desarrolla una estrategia de investigación, extensión y proyección para la producción académica de la universidad, mediante un proceso de construcción colectiva, interdisciplinar e internacional, que permita generar impacto en la vía del desarrollo a nivel nacional y regional.

Visión

Como universidad de impacto nacional, la Universidad Latina aspira a ser reconocida como una de las principales universidades de Costa Rica, cuya academia e investigación contribuyen al avance y el cuestionamiento intelectual, y generan conocimientos que mejoren el progreso social y económico, elevando la competitividad del país. Por su naturaleza, la investigación en Universidad Latina será interdisciplinaria, colaborativa y aplicada, vinculada a sus fortalezas académicas y relevante para el contexto nacional, donde las conexiones con la industria será uno de los principales impulsores.

Ejes de Investigación y Extensión

Sostenibilidad
Competitividad
Innovación y tecnología aplicada