Skip to main content

Arte, Diseño y Comunicación Colectiva

Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva

Arte, Diseño y Comunicación Colectiva

Nuestros Programas de la Área de Artes Visuales

Arte, Diseño y Comunicación Colectiva

Área de Diseño

Arte, Diseño y Comunicación Colectiva

Área de Comunicación Colectiva

Facultad

Arte, Diseño y Comunicación Colectiva

La grandeza es uno de los principales componentes de la perseverancia humana.  Destacar en un área específica conlleva disciplina, estudio, sacrificio y trabajo en equipo. Es por esta razón que quiero instar a nuestros nuevos integrantes a mantener siempre curiosos y soñadores.

Msc. Cristian Bonilla

Msc. Cristian Bonilla

Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Comunicación Colectiva

Master en Comunicación y Mercadeo (Universidad Latina de Costa Rica), Licenciado en CS Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual (Universidad de Costa Rica) y Bach. CS Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo (Universidad de Costa Rica). Laboró durante 10 años en Televisora de Costa Rica (Teletica Canal 7) durante 10 años como productor y realizador audiovisual de programas de variedad, noticiarios y formatos. Dirigió el Departamento de Producción Audiovisual de la Universidad Latina de Costa Rica, donde fundó el medio de comunicación universitario LaVia.CR y dirige actualmente el Festival Audiovisual Universitario Enfocus.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva (FADCC) de Campus Creativo es una experiencia académica de la Universidad Latina de Costa Rica enfocada en las áreas de Artes Visuales, Diseño y Comunicación.  Es un modelo educativo único en Costa Rica que vincula las disciplinas creativas en un espacio de experimentación, creación e innovación.

Formación Académica

Los ámbitos que la FADCC contempla dentro de su formación son una visión integral desde el modelo cognitivo-constructivista-humanista de la Universidad, que se suma a la integración de programas de estudio con los bloques comunes de cursos, donde por medio de la mediación pedagógica se incentiva la multi y la interdisciplinariedad; así como la inclusión de metodologías activas dentro de los cursos.

Desarrollo Docente

La Facultad cuenta con varias herramientas para la capacitación de sus docentes, los cuales además poseen experiencia profesional en cada uno de los campos disciplinares en los que ejerce. Para el desarrollo de los profesores, la Universidad cuenta con un área de Desarrollo Docente, el cual se encarga de la formación pedagógica y andagógica, así como actividades de formación y seguimiento docente. A parte de esta valiosa herramienta, la FADCC cuenta con su propio modelo de capacitación docente llamado Programa Integrado para docentes “Creative Design”, Modelo Campus Creativo. El mismo está proyectado para cumplirse en un lapso de 6 años de capacitación.

Convenios

Estamos aliados a los líderes mundiales y locales de la creatividad, con el fin de darle a nuestros profesores, alumnos y administrativos en general las mejores herramientas que marcan las grandes tendencias. Estos convenios y alianzas generan ventajas competitivas ya que potencian eventos únicos, experiencias innovadoras y conocimiento auténtico.

Internacionalidad

Parte de la experiencia de ser parte de la Universidad Latina de Costa Rica y de la FADCC es la vinculación que se da con el medio internacional power by ASU; también por medio de la Oficina de Internacionales de la Dirección de Vida Universitaria (DIVU) y los convenios desarrollados con empresas y universidades. Esto permite que nuestros estudiantes, docentes y administrativos en general sean parte de una gran comunidad en la que se comparten charlas, webinars, talleres, clases espejo y giras internacionales entre otros.

Infraestructura

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva tiene una infraestructura robusta la cual ha sido diseñada para que acompañe en la experiencia académica de todos los participantes. Espacios que aportan en el desarrollo de habilidades y competencias por medio de la integración espacial, espacios de trabajo colaborativo, espacios verdes y lúdicos, así como el acceso a laboratorios, talleres y estudios especializados, completamente equipados para la puesta en práctica de sus conocimientos.

Investigación FADCC

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina entiende la investigación como una acción pertinente y articulada que deviene en un proceso que permite la obtención de nuevos conocimientos, aplicación y apropiación en la resolución o mejoramiento de situaciones sociales, contextuales o interrogantes de la sociedad, incluida la academia. 

Nuestras líneas de Investigación son:

  • Innovación, Empleabilidad y Desarrollo Económico
  • Desarrollo con Resonsabilidad Social y Sustentabilidad

Extensión Universitaria FADCC

La Extensión Académica de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva es una acción articulada entre la academia, la sociedad y las empresas, en donde la academia saca lo mejor y más pertinente de su producción intelectual, académica y práctica a disposición de los individuos, organizaciones, comunidades, instancias del Estado y la sociedad civil, así como de la propia comunidad universitaria, basado en distintas líneas de desarrollo. 

Nuestras líneas de Extensión son:

  • Desarrollo Social y Comunicacional 
  • Sustentabilidad Integral (social y ambiental)

 

 

Campus Creativo - Produlatina

Solicitar equipo

Oferta Académica

Facultades y Programas

Más de 90 carreras disponibles para que te formés como profesional en la Universidad Privada más prestigiosa del país. Es la Universidad Privada con mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).