INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar Comunicación Digital?

La Licenciatura en Comunicación Digital es una de las carreras con mayor demanda de profesionales, según estudios de CINDE y PROCOMER.

Este es un programa corto de especialización, dirigido a graduados en las áreas de comunicación y artes visuales.

Esta licenciatura le permitirá especializarse como profesional en las últimas tendencias de digital, estrategia y manejo de redes sociales, analítica, generación de leads en plataformas digitales, entre otros contenidos de suma importancia para las empresas.

Esta carrera se orienta en la implementación de las herramientas más importantes de comunicación digital del momento, por medio de metodologías activas y puesta en práctica de los contenidos.

¿En qué sedes puedo estudiar la Licenciatura en Comunicación de Digital?

San Pedro (Central) y Heredia

¿Cuánto dura la Licenciatura en Comunicación Digital?

4 cuatrimestres:

• 3 cuatrimestres de materias
  • 1 cuatrimestre de Trabajo Final de Graduación
¿Qué título tiene de requisito de ingreso la Licenciatura en Comunicación Digital?

Bachillerato y/o licenciatura (terminal) en: Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, Producción Audiovisual , Ciencias de la Comunicación Colectiva y Diseño Publicitario.

Pueden ser admitidos en esta licenciatura corta, los graduados en bachillerato y/o licenciaturas en:

• Publicidad
  • Periodismo
  • Relaciones Públicas
  • Producción Audiovisual
  • Ciencias de la Comunicación Colectiva
  • Diseño Publicitario

Es ideal que los estudiantes interesados, les apasione el mundo de las redes sociales, las nuevas tecnologías y formas de comunicación digital; además de las nuevas tendencias para generar contenido en los medios digitales.

• Plan de Estudios único y más moderno del país en temas de digital.
  • Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Metodología práctica empleando elaprender-haciendocomo principio fundamental.
  • Giras nacionales e internacionales cada año.
  • Convenios Académico-Comerciales con marcas reconocidas como, WEBCONGRESS®WACOM®, Adobe®, LEGO® y CANON® entre otras Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales.
  • Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país
  • Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica.
  • Programa único en el país para especializarse en forma profesional en temas de comunicación y marketing digital.
  • Docentes expertos y con amplia experiencia en el manejo de la comunicación digital en las principales agencias y clientes de la región.
  • Contamos con los mejores laboratorios Apple del país, los cuales cuentan con todas las herramientas originales de Adobe.
  • Contamos con los mejores estudios de radio y televisión de una Universidad en Centroamérica y el Caribe para la producción de contenidos para redes sociales.
  • Estudio Fotográfico CANON con la última tecnología digital.
  • Conveniocon WEBCONGRESS el cualle da una experiencia única de participar en workshops con los referentes internacionales del marketing digital.
  • Programade pasantías y practicas en las principales agencias digitales del país.
  • Giras Internacionales de alto impacto, ya que se visitan los países con mayor influencia en digital.

El profesional egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital podrá:

• Agencias de Comunicación y especializadas en digital.
  • Medios de comunicación y productora de contenidos transmediales.
  • Gestión de comunicación corporativa e institucional.
  • Elaboración de campañas publicitarias y de mercadeo digital.
  • Desarrollo y ejecución de Estrategias en Comunicación Digital.
  • Desarrollo y ejecución de proyectos de Marketing Digital.
  • Gestión en comunicación de Redes Sociales.
  • Gestión de propuestas y campañas en Creatividad Digital.
  • Manejo de equipos donde se desarrolle la Experiencia de Usuario (UX).
  • Incorporar el Análisis de Datos (analítica) dentro de los equipos de trabajo y entendimiento de los resultados.
  • Desarrollo y ejecución de Estrategias inbound(Mercadeo de Atracción) en campañas y propuestas generales.
  • Seguimiento de las tasas de conversión y realizar mejoras en el sitio web.
  • Supervisor de las acciones de SEO y SEM de las empresas.
  • Gestionar el rediseño de sitios web.
  • Planificación y control presupuestario de toda la comunicación, publicidad y mercadeo digital.
  • Evaluación de los clientes, las condiciones del mercado y los datos de la competencia.
  • Mantener la empresa a la vanguardia de la evolución de comunicación, publicidad y mercadeo digital.
  • Consultoría en publicidad, mercadeo, diseño y estrategia empresarial en comunicación digital.