¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación y Mercadeo Digital?
La Licenciatura en Comunicación y Mercadeo Digital es una de las carreras con mayor demanda de profesionales, según estudios de CINDE y PROCOMER.
Este es un programa corto de especialización, dirigido a graduados en las áreas de comunicación y artes visuales.
El comunicador y mercadólogo digital moderno entiende los fenómenos de la comunicación y utiliza las nuevas herramientas digitales con el fin de generar una mayor conexión con el buyer persona y que a su vez las empresas logren sus metas comerciales y afines.
Además, el mercadeo digital está revolucionando la nueva forma en la cual se le puede llegar a los potenciales clientes, de ahí que es fundamental estar actualizado con las últimas tendencias que mueven al planeta.
¿En qué sedes puedo estudiar la Licenciatura de Comunicación y Mercadeo Digital?
San Pedro (Central)
¿Cuánto dura la Licenciatura de Comunicación y Mercadeo Digital?
4 cuatrimestres:
- 3 cuatrimestres de materias
- 1 cuatrimestre de Trabajo Final de Graduación
¿Qué título tiene de requisito de ingreso la Licenciatura en Comunicación y Mercadeo Digital?
Bachillerato y/o licenciatura (terminal) en: Mercadeo, Marketing, Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, Producción Audiovisual y Multimedia, Ciencias de la Comunicación Colectiva, Tecnología de la Imagen, Fotografía, Animación Digital, Diseño Gráfico o Diseño Publicitario.
Pueden ser admitidos en esta licenciatura corta, los graduados en bachillerato y/o licenciaturas en:
- Mercadeo.
- Marketing.
- Publicidad.
- Periodismo.
- Relaciones Públicas.
- Producción Audiovisual y Multimedia.
- Ciencias de la Comunicación Colectiva.
- Tecnología de la Imagen.
- Fotografía.
- Animación Digital.
- Diseño Gráfico.
- Diseño Publicitario.
Es deseable que al ingresar, el aspirante a la carrera posea las siguientes cualidades e intereses:
- Creatividad e Innovación.
- Actitud crítica, competitiva, ética y colaborativa.
- Gusto por las nuevas tendencias digitales, redes sociales y herramientas modernas del mercadeo.
- Comunicación efectiva de los mensajes a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales.
- Plan de Estudios más moderno del país en temas de marketing digital.
- Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Metodología práctica empleando el aprender-haciendo como principio fundamental.
- Giras nacionales e internacionales cada año.
- Convenios Académico-Comerciales con Teletica, Grupo Repretel y marcas reconocidas en el país.
- Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales.
- Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país.
- Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica.
- Programa único en el país para especializarse en forma profesional en temas de marketing digital.
- Docentes expertos y con amplia experiencia en el manejo de la comunicación digital en las principales agencias y clientes de la región.
- Contamos con los mejores laboratorios Apple del país, los cuales cuentan con todas las herramientas originales de Adobe.
- Contamos con los mejores estudios de radio y televisión de una Universidad en Centroamérica y el Caribe para la producción de contenidos para redes sociales.
- Estudio Fotográfico CANON con la última tecnología digital.
- Programa de pasantías y prácticas en las principales agencias y empleadores del país.
Al graduase está capacitado para desempeñarse en:
- Como mercadólogos digitales en agencias publicitarias, editoriales y en medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, en empresas y otros.
- En servicios de comunicación y mercadeo digital en forma individual o en equipo.
- Como líder de equipos de mercadeo digital dentro y fuera de organizaciones, empresas y otros.
- Como parte de los equipos de comunicación y mercadeo digital en medios de comunicación en línea o subsidiarias.
- En actividades comunicacionales y de mercadeo en medios digitales como asesor o en la dirección.
- En la creación propia de proyectos de mercadeo y comunicacionales.
- En el ejercicio libre de la profesión en proyectos para otros como en los propios.
- En departamentos de comunicación y mercadeo para empresas que carecen de ellos.