INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar Comunicación de Mercadeo?

La Licenciatura en Comunicación de Mercadeo que te permitirá avanzar como profesional experto en el mercadeo para empresas, comunicación política y estrategia comercial internacional. El profesional en esta área se caracteriza por tener un rápido y agudo pensamiento, la habilidad para percibir simultáneamente el conjunto y el detalle de una situación concreta, y de orientar su gran capacidad de análisis a la resolución de problemas prácticos.

Esta carrera se orienta al manejo de métodos de investigación científica, diagnóstico, planificación, implementación y evaluación de estrategias y acciones de comunicación que integran los ámbitos de mercadeo, publicidad y comunicación.

¿En qué sedes puedo estudiar la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo?

San Pedro (Central)

¿Cuánto dura la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo?

3 cuatrimestres

Para ingresar a la carrera de Comunicación de Mercadeo, el aspirante debe tener características:

• Creatividad e innovación.
  • Actitud crítica, competitiva, innovadora, ética y colaborativa.
  • Capacidad de aplicar metodología científica y hacer uso óptimo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
  • Habilidades para identificar oportunidades de mercado y tendencias de la gestión de la imagen para la segmentación y selección de mercados meta que representen óptimas oportunidades de beneficio para la comercialización de bienes y servicios.
  • Comunicación efectiva a través de distintos medios de comunicación.
  • Capacidad para las relaciones sociales.
  • Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Metodología práctica empleando el aprender-haciendo como principio fundamental
  • Plan de Estudios actualizado
  • Giras nacionales e internacionales cada año
  • Convenios Académico-Comerciales con marcas reconocidas como WACOM®, Adobe®, LEGO® y CANON® entre otras
  • Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales
  • Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país
  • Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica
  • Dispone del Campus Creativo, concepto internacional de trabajo multidisciplinario y de toda la infraestructura de acompañamiento.
  • Talleres abiertos para el trabajo creativo en conjunto.
  • Taller LEIS® de LEGO® Education con metodologías de enseñanza activa.
  • Laboratorios especializados PC y Mac con las últimas licencias de los mejores programas de diseño y producción como Adobe® Creative Cloud
  • Laboratorio de 24 WACOM® Intous Pro
  • Estudio Fotográfico CANON®
  • Canal de televisión por cable con producción 100% hecha por profesores y estudiantes
  • Los mejores estudios de radio y televisión, a nivel universitario, en Centroamérica y El Caribe
  • Galería y espacios de exposición para muestra de trabajos gráficos
  • Edificio del Campus Creativo abierto las 24 horas para los estudiantes
  • Docentes involucrados en el desarrollo de proyectos de clara importancia para el ámbito nacional
  • Fuerte participación en programas de Extensión Universitaria y de Investigación
  • Conexión con escuelas de Comunicación de Mercadeo alrededor del mundo, para concretar pasantías, intercambios y demás formación internacional
  • Alianzas y convenios con los principales medios de comunicación, televisoras y agencias de comunicación para que nuestros estudiantes hagan pasantías y prácticas profesionales

El profesional egresado de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo podrá:

• Diseñar estudios cuantitativos y cualitativos de mercado basados en el método científico, apegados a los estándares internacionales y nacionales de investigaciones de mercados y opinión pública para la definición de los segmentos meta.
  • Desarrollar planes y programas de comunicación integral de mercadotecnia, apegados a las leyes y reglamentos vigentes para el lanzamiento de productos y marcas en mercados nacionales y globales.
  • Estimar la rentabilidad de los segmentos de mercado, la factibilidad y la pertinencia del lanzamiento de productos y marcas en mercados locales, nacionales y globales, aplicando las técnicas de la gestión financiera, para optimizar el retorno sobre la inversión.
  • Diseñar planes de comunicación que aprovechen las innovaciones tecnológicas aplicadas al proceso de gestión de la comunicación y el marketing, de manera que se optimicen los procesos de negociación en mercados nacionales y extranjeros.

Entre otras, las áreas más importantes del campo profesional son:

• Departamentos de mercadotecnia en organizaciones públicas y privadas
  • Estudios cualitativos y cuantitativos de los mercados locales, nacionales y globales
  • Mensajes para un público definido
  • La evaluación de los procesos de compra y negociación
  • La identificación del nivel de posicionamiento de los competidores
  • El posicionamiento de una marca en comparación con la competencia
  • La gestión de la imagen
  • El desarrollo del branding
  • El análisis FODA personal, empresarial y de mercado
  • La evaluación de la rentabilidad de los segmentos de mercado
  • El diseño de sondeos de mercado y tácticas de negociación