Skip to main content

INICIO     OFERTA ACADÉMICA     

¿Por qué estudiar Publicidad?

El Bachillerato en Publicidad de la Universidad Latina de Costa Rica procura la formación integral de profesionales capaces de realizar planes de publicidad, estrategias, campañas y análisis de datos publicitarios. Preparados para la conducción de equipos y trabajo en empresas e instituciones o en el ejercicio profesional independiente.

¿En qué sedes puedo estudiar el Bachillerato en Publicidad?

San Pedro (Central) y Heredia

¿Cuánto dura el Bachillerato en Publicidad?

8 cuatrimestres

 

 

 

Para ingresar a la carrera de Publicidad, el aspirante debe tener características:

  • Creativo
  • Capacidad de transformar una idea en un producto
  • Habilidad para el lenguaje oral y escrito
  • Gusto por la investigación
  • Capacidad para las relaciones sociales
  • Innovador
  • Conocedor de los entornos digitales
  • Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Metodología práctica empleando el aprender-haciendo como principio fundamental
  • Plan de Estudios actualizado
  • Giras nacionales e internacionales cada año
  • Convenios Académico-Comerciales con marcas reconocidas como WACOM®, Adobe®, LEGO® y CANON® entre otras
  • Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales
  • Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país
  • Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica
  • Carrera acreditada ante el SINAES, sedes Heredia y San Pedro.
  • Dispone del Campus Creativo, concepto internacional de trabajo multidisciplinario y de toda la infraestructura de acompañamiento.
  • Talleres abiertos para el trabajo creativo en conjunto.
  • Taller LEIS® de LEGO® Education con metodologías de enseñanza activa.
  • Laboratorios especializados PC y Mac con las últimas licencias de los mejores programas de diseño y producción como Adobe® Creative Cloud
  • Laboratorio de 24 WACOM® Intous Pro
  • Estudio Fotográfico CANON®
  • Canal de televisión por cable con producción 100% hecha por profesores y estudiantes
  • Los mejores estudios de radio y televisión, a nivel universitario, en Centroamérica y El Caribe
  • Galería y espacios de exposición para muestra de trabajos gráficos
  • Edificio del Campus Creativo abierto las 24 horas para los estudiantes
  • Docentes involucrados en el desarrollo de proyectos de clara importancia para el ámbito nacional
  • Fuerte participación en programas de Extensión Universitaria y de Investigación
  • Conexión con escuelas de Publicidad alrededor del mundo, para concretar pasantías, intercambios y demás formación internacional
  • Alianzas y convenios con los principales medios de comunicación, agencias de comunicación y estudios de publicidad para que nuestros estudiantes hagan pasantías y prácticas profesionales

Entre otras, las áreas más importantes del campo profesional son:

  • Planificador de procesos de comunicación
  • Vocero de comunicación de medios
  • Publicista
  • Comunicador organizacional y de imagen corporativa
  • Editor
  • Capacitador en comunicación
  • Comunicador comunitario
  • Analista de la comunicación institucional
  • Ejecutivo de cuentas
  • Creativo
  • Planificador de medios
  • Director de producción
  • Investigador