Submitted by Mario Alvarado on Mon, 02/07/2022 - 17:36

Ventajas y Retos de estudiar medicina

¿Tu carrera de interés es la medicina? En nuestro blog te comentamos los aspectos esenciales de estudiar una carrera de las ciencias de la salud. Si tu decisión es medicina, recordá que es muy importante que considerés, realizar tus estudios en una universidad con prestigio académico para que podás ser un profesional capacitado para las exigencias laborales del futuro.

Un factor que no podés dejar pasar es que, aunque que te guste la carrera, también tengás vocación por la misma. A continuación te brindamos algunas ventajas y desventajas de estudiar medicina.

Retos de estudiar medicina

• Pocas horas de descanso: tenés que esforzarte mucho, ya que es una carrera que demanda bastantes horas de estudio, deberás analizar muy bien la materia, leer mucho y comprender todos los aspectos importantes, recordá que su objetivo principal es salvar vidas.
  • Disminución de tu vida social: desde que empezás a estudiar en la U, vas a notar que podrás salir a disfrutar con tus amigos poco tiempo, y cuando iniciés tu vida laboral, tus horas libres serán pocas, por esta razón es importante que tengás una gran vocación y disfrutés de tu profesión.
  • Estrés: vas a estar expuesto a entornos muy estresantes, tanto en la universidad como en la vida profesional, tenés en tus manos una responsabilidad que requiere una administración muy cuidadosa y devoción.
  • Requiere de muchos gastos: es una carrera requiere de gastos constantes en libros, adquisición de recursos de apoyo los cuales tiene un costo considerablemente elevado.
  • Duración: el lapso de estudiar medicina es muy extenso, es una carrera que involucra muchos conocimientos, que deben ser aprendidos y comprendidos muy bien, si querés especializarte también conlleva varios de años de estudio.
  • Decisiones: Cuando estás incursionando en el ámbito laboral, tenés que ser capaz de tomar decisiones en tiempo real y tratar de elegir la correcta; la vida de muchos seres humanos están en tus manos.
  • Las desventajas no siempre hacen referencia a lo malo de un tema específico, sino que te advierte de aspectos que exponen que es esencialmente tener vocación y amor por lo que hacés.

Ventajas de estudiar medicina

• No vas a dejar de aprender: es una profesión que requiere de un constante aprendizaje, así que vas adquirir muchos conocimientos en tu día a día. Quizás tengás noción de muchas enfermedades pero también existen un gran número de padecimientos que no son reconocidos, esto depende de formación académica, ubicación geográfica entre otros factores, lo importante es que no dejés de aprender.
  • Satisfacción personal: te darás cuenta que valdrá la pena todo el tiempo invertido por cumplir tus sueños, cuando estés trabajando y ayudés a tus pacientes a mejorar o curar sus vidas, será muy gratificante.
  • Amplia oferta laboral: es una carrera que tiene una gran salida laboral y podés aprovechar tu vocación y desempeñandote  en un área específica, y obtener una mayor oferta laboral.
  • Desarrollar tu vocación: una de las profesiones que te permiten ayudar a los demás poniendo en práctica tus conocimientos y el ingrediente principal, la vocación.
  • Oportunidad de laborar en el sector público o privado.

“¿Tu carrera de interés es la medicina? En nuestro blog te comentamos los aspectos esenciales de estudiar una carrera de ciencias de la salud. Si tu decisión es estudiar Medicina, recordá que es muy importante que consideres, realizar tus estudios en una universidad con prestigio académico para que podás ser un profesional capacitado para las exigencias laborales del futuro.”