Skip to main content

Servicios Estudiantiles

Matricule en 8 sencillos pasos

Matriculá

Accede al video
Conocé el servicio

Student Service Center

Un único canal para atender todos tus trámites estudiantiles. Plataforma disponible desde tu Campus Virtual, solamente debés registrarte e iniciar sesión para que podás realizar solicitudes de trámites, seguimiento al proceso de cada ticket y calificar la atención recibida. Ingresá por medio del Campus Virtual.

Cambios de Materias, Horarios, Grupos y Sedes

  • Los cambios de materias, horario, grupo o sede, se solicitan y tramitan con el departamento de Servicios Estudiantiles por medio de la plataforma de ULatina Service Center, ingresando un ticket en el área de servicios.
  • Estos cambios no tienen costo, si se realizan antes del último sábado de matrícula ordinaria, posterior a esta fecha y hasta semana dos de clases calendario los cambios tienen un costo administrativo, por cada grupo, materia, grupo u horario que desee modificar, posterior a esta fecha no se realizan cambios.
  • Aquellas materias que decidas cambiar y tengan un costo mayor debes asumir la diferencia si cancelo de contado o bien si utiliza método de pago pagaré, autorizar que la diferencia se incluya en el mismo.
  • Si por lo contrario se genera un saldo a favor, puede utilizarlo para el siguiente cuatrimestre o hacer el trámite de solicitud de la devolución del dinero.

 

 

Retiros de Materias:

  • Los retiros de materia que desee realizar, se solicitan y tramitan con el departamento de Servicios Estudiantiles por medio de la plataforma de ULatina Service Center, ingresando un ticket en el área de servicios.
  • Debes de completar debe completar y firmar la boleta de la solicitud que te facilitar el departamento.
  • Los retiros se realizarán aplicando la política de la Universidad.
  • El monto por Matrícula, carné, servicios tecnológicos y póliza no es reembolsable. 
  • Los retiros de materias que se tramiten máximo el último sábado de matrícula ordinaria tienen un costo administrativo por cada materia a retirar. La materias retiradas serán reconocidos de acuerdo a la respectiva política financiera y siguientes fechas:

Hasta el último día de matrícula ordinaria.

Primera semana de clases

Segunda semana de clases

Tercera semana de clases, la cual corresponde a la última semana para realizar el retiro de materias.

  • Las semanas de reconocimiento en colegiatura van de acuerdo al calendario académico.
  • Los retiros de materias por cierre de cursos, se reconocerá el 100% del monto de la colegiatura pagado o financiado.
  • Las semanas de reconocimiento en colegiatura van de acuerdo al calendario académico.
Conoce este Servicio

Descripción Certificaciones y
Constancias

Realizar el trámite

El trámite debe realizarse a través del Campus Virtual y el estudiante es el responsable de indicar cuál es el documento que requiere que la Universidad le emita.

Una vez solicitado y cancelado el arancel correspondiente, estos documentos se envían vía correo electrónico con firma digital (indicar su correo electrónico en la casilla de Observaciones) en un plazo de 10 días para estudiantes activos y de 15 días para estudiantes inactivos.

En caso de se requiera el documento en físico deberá indicarlo en la casilla de Observaciones durante la solicitud en el Campus Virtual.

Tomar en cuenta que las solitudes de sedes regionales deben sumar el tiempo de envío el cual puede ser de 8 días adicionales.

Tomar en cuenta que si el documento se emite con firma digital no se emite con firma física.

Descripción de la Póliza Estudiantil

Póliza Estudiantil

Al matricular en la Universidad Latina de Costa Rica adquirís, sin costo adicional, una póliza que te cubre 24 horas y 365 días al año en casos de: muerte accidental, desmembramiento por accidente, incapacidad total y permanente, muerte accidental especial, reembolso de gastos médicos por accidentes, cobertura de gastos médicos por lesiones específicas, adelanto para gastos funerarios. Para poder aplicar estas coberturas el único requisito es estar matriculado.

En caso de accidente debés llamar 2528-7579 e identificarte como asegurado de Palig, podrás recibir atención médica de 2 maneras:

Asistir a un proveedor de la red: Se aplica el pago directo por parte de la compañía de seguros, por lo que el estudiante no tendrá que asumir el pago de los gastos médicos.

Asistir a un proveedor fuera de la red: El estudiante deberá de pagar los gastos médicos y tramitar posteriormente el reembolso.

Deberás de acudir al centro médico en las primeras 48 horas de haber sucedido el evento.

Al asistir al centro médico debés presentar la cédula de identidad e indicar que sos estudiante de la Universidad Latina.

Software de Microsoft

Mediante el licenciamiento Azure Dev Tools for Teaching la Universidad Latina de Costa Rica pone a disposición de profesores y estudiantes de cualquier plan de estudios centrado especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas la descarga de software de Microsoft cuya finalidad expresa es sustentar su aprendizaje, investigación sin fines comerciales o trabajos de diseño, desarrollo, pruebas y demostración de aplicaciones de software con los fines mencionados anteriormente. Las ventajas de descarga de software se le entregan a título personal y no puede transferirlas, venderlas, compartirlas, sublicenciarlas, asignaras ni prestarlas.

Este beneficio, les proporciona acceso a determinadas herramientas de desarrollo de software. Estas herramientas están disponibles para descargar de forma gratuita. Si eres un docente o estudiante de la Universidad Latina de Costa Rica, puedes instalar el software encontrado en Azure Dev Tools for Teaching en su computadora personal para uso no comercial.