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Graduaciones

  • Fechas de
    Modalidad: Auto entrega
    Juramentación y
    entrega de título
Requisitos

Graduaciones

Documentos que debe cargar al sistema en PDF:

  • Fotografía reciente tamaño pasaporte.
  • Copia de la cédula de identidad, pasaporte o cédula de residencia en caso de ser extranjero.
  • Si el pasaporte fue renovado después de haber ingresado a la universidad, debe presentar además la copia del pasaporte antiguo.
  • Si realizó algún cambio en el nombre o apellidos debe presentar la constancia del Registro Civil.
  • Copia del título de Educación Media (en el caso de haberlo cursado en el extranjero presentar el título del extranjero apostillado y la equiparación del MEP)
  • Estudiantes cuyo Bachillerato en Educación Media fue obtenido antes de 1990 deben presentar una certificación emitida por la institución de la cual egresaron, que contenga: fecha de obtención de título, tomo, folio, asiento.
  • Certificación de aprobación del Trabajo Comunal Universitario (TCU) en caso de haberlo realizado en otra universidad o boleta de aprobación si lo realizó en la Universidad Latina.
  • Copia del título universitario y su equiparación en caso de haber sido cursado en el extranjero, para inscribirse en Licenciatura o en Posgrados.
Otros requisitos:

En caso de inscribirse para una carrera que tenga el requisito de Inglés, Registro validará que esté en condición de aprobado para autorizar la inscripción.

Documentos adicionales por grado académico:

Bachillerato:

  • Boleta de aprobación del Trabajo Comunal Universitario (TCU) en caso de haberlo realizado en otra universidad.

Licenciatura:

  • Original y copia del título universitario y su equiparación en caso de haber sido cursado en el extranjero.

Proceso de graduaciones
Periodo 2021-2/2021-3

Paso 1:

¿Que debo hacer como estudiante?

Tenés que contar con el visto bueno para inscribir tu presentación o defensa de TFG y además, debés depositar en las cuentas de la Universidad el monto correspondiente.

Observaciones:

Consultá con tu director de carrera, montos y si tenés la autorización correspondiente para inscribir tu defensa.

 

Paso 2:

¿Que debo hacer como estudiante?

Debés presentar la defensa pública y-o privada ante el Tribunal correspondiente

Observaciones:

Consultá con tu Director de Carrera las fechas y horas respectivas.

 

Paso 3:

¿Que debo hacer como estudiante?

Debés ingresar al Campus Virtual y realizar el proceso en la ventana "Trámite e Inscripción de Título" y completar la información correspondiente.

Observaciones:

Una vez finalizado el proceso en el campus virtual recibirás un correo de confirmación automático enviado por campusvirtual@ulatina.net  

 

Paso 4:

¿Que debo hacer como estudiante?

Debés esperar a que Registro valide y apruebe tu solicitud por medio del sistema, posteriormente recibirás un correo de confirmación indicando que tu trámite fue aprobado.

Observaciones:

No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu Escuela durante estas fechas; ya que se encuentran revisando los expedientes y será por medio del correo de aprobación de la solicitud enviado por campusvirtual@ulatina.net cuando podrás proceder con el pago de la inscripción.

 

Paso 5:

¿Que debo hacer como estudiante?

Debés ingresar al link del correo automático de aprobación del trámite enviado por campusvirtual@ulatina.net  para pagar la inscripción de título.

Observaciones:

El link para pagar la inscripción de título es ÚNICO y PERSONALIZADO, por lo que debés esperar el correo de aprobación enviado por  campusvirtual@ulatina.net, el cual incluye el enlace que permite el pago en línea. Debés revisar la carpeta de Spam de tu correo por si llegó por esta vía. 

 

Paso 6:

¿Que debo hacer como estudiante?

Debés esperar los trámites legales y administrativos que realiza el Departamento de Registro, e inscripción ante el ente regulador CONESUP. 

Observaciones:

Registro se encarga de realizar todos los trámites administrativos y legales para la inscripción de títulos ante el CONESUP, quienes a su vez realizan una auditoría del 100% de los expedientes. Este es un trámite muy detallado que toma bastante tiempo. No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu escuela hasta que se te notifiqué la aprobación del ente regulador y gestión del título.

 

Paso 7:

¿Que debo hacer como estudiante?

Debés revisar el correo que envía Registro con la información correspondiente de la juramentación y entrega de títulos. 

Observaciones:

Las fechas de juramentación y entrega de títulos queda sujeta a la aprobación de la inspección de los expedientes.

 

Paso 8:

¿Que debo hacer como estudiante?

Debés esperar a que Registro cuente con los títulos devueltos por el CONESUP y realice los preparativos para la entrega.

Observaciones:

No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu escuela durante estas fechas; ya que se encuentran gestionando lo relacionado con logística para las juramentaciones y entrega de los títulos.

 

Paso 9:

¿Que debo hacer como estudiante?

Participar en la juramentación virtual, lo cual es indispensable; ya que le da un estatus de legalidad al acto correspondiente.  

Observaciones:

Las condiciones epideomológicas del país solo permiten realizar juramentación virtual. Si existe algún cambio al respecto te lo comunicaremos oportunamente. 

 

Paso 10:

¿Que debo hacer como estudiante?

Debés asistir a la ceremonia de entrega de títulos, cumpliendo los protocolos y demás instrucciones correspondientes. 

Observaciones:

La modalidad de entega de título queda sujeta a las condiciones epideomológicas del país y será notificado con un tiempo prudencial. Se debe respetar la fecha y hora establecida para la entrega de los títulos. Quienes no puedan presentarse a la ceremonia de entrega, se les podrá enviar a la sede donde cursó la carrera la semana posterior para que lo retire con una cita previamente coordinada.