ULatina y Duke University realizarán programa gratuito sobre liderazgo en ciberseguridad

• Participantes tendrán capacitaciones con académicos y expertos de renombre mundial en temas relacionados con tecnología, regulación y políticas públicas de ciberseguridad.

Por segundo año consecutivo, Universidad Latina de Costa Rica y el país, son escogidos como sede para el Cybersecurity Leadership Program, por parte de DUKE University de los Estados Unidos. Durante tres días, académicos de ambas universidades, así como reconocidos expertos y expertas de empresas multinacionales líderes en ciberseguridad y oficiales gubernamentales, conversarán acerca de temas relacionados con tecnología, regulación y políticas públicas de ciberseguridad.

Ante los recientes y constantes ciberataques a instituciones públicas y privadas del país, sumado al gran avance que existe en esta industria, la Universidad Latina de Costa Rica, en alianza con la Universidad de Duke de los Estados Unidos, realizarán un esfuerzo que pretender reunir al sector privado, líderes de diversos sectores y funcionarios gubernamentales de América Latina, para realizar un programa de liderazgo en ciberseguridad, el cual sin duda alguna, será un proyecto de gran relevancia para Costa Rica”, comentó, Alexander Vargas, Vicerrector Académico de la Universidad Latina de Costa Rica.

¿Hacia quiénes está dirigido este evento?

El programa está diseñado para líderes de alto rango con responsabilidades como:

• Miembros de una junta directiva corporativa.
  • Líderes gubernamentales cuyas decisiones se ven impactadas por los riesgos de la ciberseguridad.
  • Administradores y líderes de PyMES con interés sobre el manejo de riesgos de seguridad informática.
  • Directores y Gerentes que reciben informes de sus Oficiales de Seguridad de la Información (CISOs).
  • Financieros responsables de cuidar la inversión en materia de seguridad de la información.
  • Abogados encargados de suministrar asesoría sobre los riesgos en ciberseguridad.

En el Cybersecurity Leadership Program solo participan quienes fueron formalmente admitidos por el Comité Organizador Duke-ULatina, luego de una rigurosa evaluación de su aplicación.

En las capacitaciones se abarcarán temas de cómo responder a un ciberataque, supervisión de ciberseguridad para líderes, estándares internacionales, ransomware a profundidad y ejercicios de simulación. Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de:

• Identificar y tratar riesgos informáticos a nivel organizacional.
  • Desarrollar buenas prácticas relacionadas a los riesgos en la cadena de suministro y a terceros.
  • Estar mejor preparados para prevenir y responder ante los ataques informáticos.
  • Equipar de la mejor manera a sus organizaciones con personal calificado y compartir información acerca de amenazas.

Para la Universidad Latina de Costa Rica, es un honor y privilegio ser escogidos por segundo año consecutivo para albergar este evento que sin duda es de alto impacto e importancia para el desarrollo del país en áreas que se mantienen en constante cambio y crecimiento, como lo es la tecnología y la ciberseguridad.