ULatina se une a Liberty a fase de pruebas de Red 5G

La Universidad Latina de Costa Rica hace oficial la colaboración en conjunto con Liberty para impulsar el encendido de la red 5G en su fase de pruebas. Desde hoy el campus con sede en Heredia contará con cobertura 5G. Adicionalmente también se realizarán pruebas en el centro de San José y la zona franca Ultrapark 2, en Heredia.

La Universidad será parte de un test bed, con un enfoque académico, lo que significa que nuestros profesores y estudiantes podrán hacer desarrollo e investigación en temas de IoT (Internet de las Cosas) 5G.

Para la Universidad Latina de Costa Rica, la innovación es de suma importancia y por eso nos emociona ser parte de este test bed que sabemos enriquecerá a toda nuestra comunidad estudiantil y docente. Podrán hacer investigaciones y pruebas en el campus que al final sumarán información sobre el comportamiento de la red”, explicó Alexander Vargas, Vicerrector Académico de la Universidad Latina.

A nivel país serán 34 sitios 5G que incluyen espacios como Paseo Colón en el centro de San José, la Sabana, el Estadio Nacional, el Estadio Ricardo Saprissa y el Parque Viva, entre otros.

Los estudiantes y profesores podrán encontrar en el Campus ULatina Heredia un espacio de muestra 5G, donde podrán probar las aplicaciones especiales, velocidades que pueden superar 1Gbps o el internet de tipo FWA, entre otros temas.

Johanna Escobar, Gerente General de Liberty, expresó que “nuestra compañía está comprometida con el desarrollo tecnológico del país, y hoy queremos preguntarle a nuestros clientes y sociedad en general, ¿estás listo para el 5G? En Liberty sin duda ya lo estamos, gracias a una ardua preparación de muchos meses. En el transcurso de las siguientes semanas iremos dando a conocer acciones para que clientes puedan probar esta red, a medida que los fabricantes de teléfonos habiliten sus modelos para el 5G en el país”.

El espacio habilitado en nuestra universidad se enfocará en integrar el 5G al ambiente educativo y científico. Luis Carlos Rojas, director B2B de Liberty declaró que “5G llegará a Costa Rica de la mano de Liberty para habilitar nuevas posibilidades a nivel de las industrias y empresas. En ese sentido, hemos querido buscar aliados innovadores como lo son la Universidad Latina de Costa Rica y Ultrapark, para que prueben estas nuevas posibilidades bajo nuestra red.”

La participación activa de nuestra Universidad en esta red de prueba 5G, marca un hito significativo en la vanguardia tecnológica del país y refleja el compromiso constante de nuestra institución con la innovación y la formación de profesionales preparados para los desafíos del siglo XXI.