ULatina recibe 2 nuevas acreditaciones ante SINAES

Por: Róger Gutiérrez, comunicador ULatina

La Universidad Latina de Costa Rica recibió 2 nuevas acreditaciones de calidad académica de parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Los programas acreditados son el Bach. en Contaduría y Lic. en Contaduría Pública, Bach. y Lic. en Administración de Negocios y sus énfasis en Mercadeo, Finanzas, Comercio Internacional y Recursos Humanos; todos estos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Hospitalidad correspondiente a sede San Pedro.

No es la primera vez que ULatina recibe acreditaciones en conglomerado puesto que, en 2019, el SINAES acreditó las 4 carreras del conglomerado de Ingenierías TIC’s que se oferta en sedes San Pedro y Heredia.

La Facultad de Empresariales y Hospitalidad de ULatina es la más grande en todo el país, y dentro de sus compromisos se encuentra alcanzar la acreditación de todos sus programas en todas las sedes de la institución a lo largo y ancho de Costa Rica, para beneficios profesional y laboral de los profesionales en formación en estas carreras.

Actualmente también se encuentra en proceso de acreditación el conglomerado de comunicación de Campus Creativo sede San Pedro, que incluye las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones públicas.

En la Facultad de Ciencias Sociales se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a la acreditación las carreras de Derecho en sedes San Pedro y Heredia, y Enseñanza del Inglés en sedes San Pedro, Santa Cruz, Pérez Zeledón y Guápiles, mientras que en la Facultad de Ingenierías & Tic’s, este mismo proceso lo están llevando a cabo las carreras de Ing. Industrial sede San Pedro con fines de acreditación y con fines de re acreditación en sede Heredia, Ing. en Electromedicina con fines de acreditación; Ing. Mecánica y Administración e Ing. Electromecánica, estas últimas con fines de re acreditación. Adicional de Ing. en Sistemas Computacionales en sede Heredia para alcanzar la re acreditación.

Al día de hoy ULatina posee un total de 24 acreditaciones, 22 ante el SINAES y 2 ante AAPIA, lo que la convierte en la U privada con mayor número de acreditaciones en el país y de más alta calidad.