Sr. Primer Ministro de Curazao, Gilmar Pisas, visita la Universidad Latina de Costa Rica

Sr. Primer Ministro de Curazao, Gilmar Pisas, vista la Universidad Latina de Costa Rica

El Sr. Primer Ministro Gilmar Pisas, Jefe de Gobierno de Curazao, visitará este lunes 9 de mayo las instalaciones de la Universidad Latina de Costa Rica en San Pedro. En su recorrido se encontrará con los estudiantes becados por su país en nuestra universidad y conocerá de primera mano las instalaciones del Hospital Simulado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Cabe destacar que Curazao es parte del Reino de los Países Bajos, cuenta con un Jefe de Estado (quien representa al Rey de Países Bajos) y un Jefe de Gobierno o Primer Ministro. Este Reino de está conformado por Aruba, Curazao y San Marteen en El Caribe y Países Bajos en Europa. Cuenta con tres idiomas oficiales: holandés, papiamento e inglés y sus principales actividades económicas se centran en turismo, banca y finanzas, y comercio.

Actualmente el gobierno de Curazao tiene a diferentes estudiantes de su país becados en Costa Rica y la mayoría de ellos cursan sus estudios universitarios en la Universidad Latina, donde se preparan y estudian diferentes carreras como: Relaciones Internacionales, Psicología, Medicina y Odontología.

Miembros de Junta Directiva, Vicerrectores, Decanos y decanas, Directores y directoras, así como coordinadores, se unen a la Rectora Rosa Monge y a nuestro CEO, Alberto Ulloa, en el recibimiento del mandatario, el recorrido por las instalaciones de la universidad y en la entrega de un presente al Primer Ministro, por su visita.

El Sr. Primer Ministro Gilmar Pisas, se encuentra en nuestro país ya que fue parte de los invitados al traspaso de poderes del nuevo Presidente de la República, Rodrigo Chávez y aprovechó la ocasión para reunirse con los estudiantes, conocer las instalaciones donde estudian, así como la infraestructura, tecnología y buenas prácticas con las que están siendo formados.