Camino a la U: prepárate para tus pruebas FARO en ULatina de manera gratuita

Con el fin de reforzar conocimientos a los jóvenes de 11° y 12° año de colegios públicos que realizarán las pruebas Faro del 15 al 18 de junio, la Universidad Latina de Costa Rica dará tutorías virtuales gratuitas.

Se trata de “Camino a la U”, iniciativa que, por segundo año consecutivo, ofrecerá centros de estudio virtuales. Las clases inician el lunes 10 de mayo, se llevarán a cabo durante 5 semanas y son dos lecciones por semana; en español (clases los lunes y jueves a las 6:00 p.m.) y matemáticas (viernes 6:00 p.m. y sábados a las 9:00 a.m.), cada clase tarda dos horas y serán impartidas por profesores de ULatina a través de Zoom.

“Como centro de educación superior, buscamos aportar desde nuestro quehacer al país y a nuestros jóvenes, pues son miles las personas estudiantes que se han visto afectadas. El 2019 estuvo marcado por constantes huelgas, el 2020 la pandemia obligó a trasladar las clases a formato virtual en todos los centros educativos y este 2021, los jóvenes siguen sin recibir sus lecciones al 100% a pesar de los importantes esfuerzos que ha realizado el país”, detalló Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Además, agregó, “sabemos que muchos estudiantes no cuentan con los recursos para tutorías privadas y en ese sentido, queremos apoyarles”.

Camino a la U hará el lanzamiento oficial e inducción a todos los estudiantes inscritos de manera virtual el viernes 07 de mayo a las 4:00 p.m.

Los interesados en llevar estas clases y prepararse para las pruebas Faro, deben inscribirse en el sitio web https://forms.ulatina.ac.cr/camino_u requisito indispensable y tienen tiempo hasta el miércoles 05 de mayo. Los cupos por clase son limitados, pues su formato es participativo.

Las sesiones serán calendarizadas, se informarán a cada persona inscrita y están diseñadas para abordar los principales temas de las materias esenciales, considerando los lineamientos y planes de estudio del MEP.