fbpx Curso libre de Social Media Marketing | Universidad Latina de Costa Rica Skip to main content

INICIO     OFERTA ACADÉMICA     

¿Por qué estudiar un Curso Libre de Social Media Marketing?

Este es un curso teórico-práctico que se adentra en el mundo del Social Media. En este curso se desarrollarán los diferentes canales y las diferencias de la comunicación digital por plataforma (principales). Además, se podrá diferenciar en las variadas posiciones del ámbito laboral y que hace quien.

¿En qué sedes puedo estudiar este Curso Libre?

Al ser virtuales puedes estudiarlos en cualquier parte del país.

¿Cuánto dura este Curso Libre?

8 semanas

 

  • Tercer año secundaria aprobado, acceso a internet y computadora.
  • Tema 1: Social Media Marketing. 1.1 Que se entiende por social media marketing
    • 1.2 Cuales son las tendencias del social media marketing
  • Tema 2: Inbound Marketing.
    • 2.1 Definición y estrategia del inbound marketing
    • 2.2 Beneficios del inbound marketing para las marcas
    • 2.3 Funnel o embudo de conversión
  • Tema 3: Community Manager. 3.1 ¿Qué es un Community Manager?
    • 3.2 Objetivos y metodología
    • 3.3 Funciones y habilidades
    • 3.4 Herramientas que facilitan el trabajo de un Community Manager
  • Tema 4: Plan de Redes Sociales. 4.1 ¿Qué es y para qué sirve un plan de redes sociales?
    • 4.2 ¿Cómo crear un plan para redes sociales?
    • 4.3 ¿Qué hay que tomar en cuenta para crear un plan de redes sociales?
  • Tema 5: Estrategia, Posicionamiento, Pauta y Promoción en Redes sociales. 5.1 Estrategia para medios digitales
    • 5.2 Posicionamiento de marca o servicio
    • 5.3 ¿Cómo y qué se pauta en redes sociales?
  • Tema 6: Online Vs Offline. 6.1 ¿Cómo transformar estrategias Offline a Online?
    • 6.2 Como definir un Marketing Mix con las 4Ps de McCarthy
    • 6.3 Comunicación entre Digital, ATL y BTL
  • Tema 7: Creatividad y uso de las Principales Redes sociales. 7.1 Tendencias en las redes sociales
    • 7.2 El futuro de las redes sociales