III Simposio de Ciencia para el Desarrollo Sostenible

• Desarrollo Sostenible (SCDS)
    Del 19 al 22 de octubre 2021
    III Simposio de Ciencia para el
Formando enlaces regionales para la sostenibilidad

III Simposio de Ciencia para el Desarrollo Sostenible (SCDS)

El III SCDS es una actividad académica internacional, virtual y gratuita. Tendremos la participación de estudiantes universitarios de múltiples países de Latinoamérica. Para participar como ponentes debes inscribirte mediante el enlace que aparece a continuación.

El Simposio de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, es un evento académico internacional, interuniversitario y multidisciplinario, organizado por un equipo de universidades de amplia trayectoria en Latinoamérica. Nuestro objetivo es dar continuidad y difusión a los proyectos estudiantiles en la línea del desarrollo sostenible desde la perspectiva científica, y social de varias disciplinas con una visión global.

En su tercera edición, el evento presenta una modalidad virtual convirtiéndose en una plataforma abierta que impulsa el ejercicio de la investigación científica como herramienta para la consecución de los ODS desde las universidades . Aún más es un espacio para formar enlaces regionales para la sostenibilidad.

VIRTUAL
INTERNACIONAL
GRATUITO
TRANSMISIÓN EN LÍNEA
INSCRIPCIÓN ABIERTA
ENTREGA DE CERTIFICADOS
EL SCDS BUSCA EMPODERAR A LOS ESTUDIANTES A LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SIMPOSIOS INTERNACIONALES

¿Cómo participar?

Perfil de los participantes

• Estudiantes Universitarios de Grado
  • Recién graduados con proyectos desarrollados como estudiantes
  • Proyectos alineados con los ODS
  • Áreas de Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingenierías, Administración
Modalidades de participación
  • Presentación EN VIVO
  • Duración 15 minutos, más preguntas (20 minutos totales)
  • Preguntas en vivo
  • Formato PPT
  • Presentaciones pregrabadas
  • Duración 5 minutos
  • Blog de preguntas y comentarios en diferido
  • Formato MP4
Aclaración importante:
  • Solo se admite un presentador por proyecto, al cual se le otorgará un único certificado de participación a su nombre. Sin embargo, el certificado se nombrarán todos los autores del proyecto.
  • No están permitida la duplicación de presentaciones de proyectos en ninguna de las categorías
  • No se permite la presentación de proyectos que hayan sido previamente presentados en versiones anteriores de este simposio.

Se generará un resumen de ponencias el cual estará siendo publicado en la revista Ecología y Desarrollo Sostenible de la Universidad Latina de Costa Rica. Así mismo se otorgará certificado de participación a todos los expositores, los cuales podrán incorporar a sus respectivas hojas de vida.

Tendremos la participación de estudiantes universitarios de múltiples países de Latinoamérica. El evento está abierto al público en general.

Fechas y modo de participación

Fechas:

Participantes: De lunes 1 de marzo al lunes 30 de agosto, 2021.

Asistentes: Del lunes 1 de septiembre al 22 octubre, 2021.

Para asistir debes inscribirte mediante el enlace que aparece a continuación y cargar el resumen del trabajo en el formato estableciedo al siguiente correo: scds@ulatina.crVer la estructura del resumen

Las temáticas del Simposio de Ciencia para el Desarrollo Sostenible se enmarcan dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos e impulsado por Naciones Unidas:

• Conocimiento, protección y conservación de ecosistemas
  • Desarrollo de comunidades sostenibles
  • Generación de un consumo y producción sostenible
  • Trabajo por la accesibilidad de recursos
  • Fomento de la equidad e igualdad social

I SCDS
II SCDS