IV Simposio de Ciencia para el Desarrollo Sostenible

Potenciando líderes para una sociedad sostenible

IV Simposio de Ciencia para el Desarrollo Sostenible

El Simposio CDS es una actividad académica internacional, virtual y gratuita. Tendremos la participación de estudiantes universitarios de múltiples países.

El Simposio de CIENCIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, es un evento liderado por la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Latina de Costa Rica, que busca visualizar y empoderar los procesos de investigación desarrollados por estudiantes de distintas latitudes en las distintas áreas de conocimiento en las que se enmarcan los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. A través de los años este evento, dada su naturaleza virtual y gratuita, se ha convertido en una plataforma abierta que impulsa el ejercicio de la investigación científica a través de la interacción y el intercambio de saberes y experiencias entre futuros profesionales y académicos en Latinoamérica, y más allá. Mediante la modalidad virtual hemos podido superar fronteras y fomentar futuras sinergias colaborativas entre participantes de diversos países en Iberoamérica. Incentivando una visión global e integral para dar respuesta a los retos actuales; así como un empoderamiento de los futuros líderes y protagonistas en procesos que permitan el desarrollo sostenible de sus comunidades.

INTERNACIONAL
VIRTUAL
ABIERTO
GRATUITO
GRABACIONES DISPONIBLES
ENTREGA DE CERTIFICADOS
MEMORIA INSTITUCIONAL
TRADUCCIÓN SIMULTANEA
Objetivo

Servir como plataforma para la visualización y el empoderamiento de proyectos de investigación/extensión desarrollados por futuros profesionales en distintas áreas de conocimiento, y cuyos objetivos están enmarcados en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.