• Maestría en
    Administración de Negocios MBA

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Negocios - MBA?

Los graduados del MBA de la Universidad Latina de Costa Rica son profesionales en Administración de Negocios con gran capacidad de dirección, liderazgo e innovación. Poseen la habilidad de interactuar con las áreas funcionales de la compañía, y colaborar en la definición del rumbo que deben tomar en el mercado global.

¿En qué sedes puedo estudiar la Maestría en Administración de Negocios - MBA?

Sedes Heredia y San Pedro

¿Cuánto dura la Maestría Administración de Negocios - MBA?

1 año y 9 meses (adicional a nivelatorios y trabajo final de graduación)

• Simuladores de negocios para el aprendizaje activo y toma de situaciones.
  • Flexibilidad de elección entre cursos electivos y énfasis de especialización.
  • Biblioteca completa y especializada en economía y administración.
  • Cuerpo docente con amplia experiencia profesional.
  • Los profesionales en MBA están preparados para:
  • Efectuar estudios e investigaciones aplicando técnicas y principios administrativos.
  • Ejercer en las áreas de administración, planificación, desarrollo institucional, evaluación de proyectos, crédito y cobro y tesorería, entre otros.
  • Gestionar asuntos de alto nivel, así como la investigación, manejo y emisión de criterios profesionales y técnicos especializados de administración.
  • Dirigir y supervisar grupos de alto nivel.
  • Analizar y recomendar acciones y soluciones a problemas relacionados con procesos de planificación estratégica, desarrollo organizacional, entre otros.
  • Generar un mejor rendimiento administrativo y de productividad para la empresa.
  • Mercadeo (presencial y online)
  • Finanzas (presencial y online)
  • Gerencia (presencial y online)
  • Gerencia Industrial (presencial y online)
  • Recursos Humanos  (presencial)
  • Mercados Financieros (presencial)

Requisitos para estudiar la Maestría en Administración de Negocios - MBA

• Original y copia del título de Bachillerato o Licenciatura en cualquier área profesional.
  • Si ya cursó algunos cursos nivelatorios, los mismos los puede convalidar de forma interna o bien externa. El restante de cursos nivelatorios pendientes se deberán cursar para poder realizar proceso final de graduación.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Requisitos para estudiantes Extranjeros:
  • Poseer como mínimo un título de Bachillerato Universitario de acuerdo con los requisitos de ingreso aprobados por
  • Reconocimiento emitido en Costa Rica por la Comisión Nacional de Rectores CONARE. Dirección física: Costa Rica, Pavas. Edificio “Dr. Franklin Chang Díaz”. De la Embajada Americana 1.3 Km al norte, teléfonos: (506) 2290-3325, ext. 3435, fax: (506) 2290-8653, e-mail: sinaes@conare.ac.cr, página Web: www.conare.ac.cr.
  • Certificación de créditos y materias emitidas por la Universidad de procedencia.
  • Si las certificaciones emitidas por la Universidad de procedencia, están escritas en otro idioma, deberán aportar traducción oficial.
  • Tanto los títulos como las certificaciones deben venir debidamente apostillados, en caso de no tener la apostilla, debe realizar la debida autenticación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y dos fotocopias de pasaporte o cédula de residencia.