• Bachillerato y Licenciatura en
    Tecnología de la Información
    Única universidad en la región que imparte la carrera
    para la Gestión de los Negocios

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar Tecnologías de la Información para la Gestión de los Negocios?

La carrera de Tecnologías de la Información para la Gestión de los Negocios de la Universidad Latina de Costa Rica forma profesionales que implementan soluciones modernas para mejorar resultados de ventas, gestión de stock y para producir informes más precisos. Sus desafíos involucran hardware y software, los cuales deben estar a la altura y en sincronía con las necesidades de la empresa.

¿En qué sedes puedo estudiar la carrera en Tecnologías de la Información para la Gestión de los Negocios?

Sede San Pedro

¿Cuánto dura la Licenciatura en Tecnologías de la Información para la Gestión de los Negocios?

Bach. 9 cuatrimestres

Lic. 2 cuatrimestres

• Carrera acredita por SINAES.
  • Carrera multidisciplinaria con enfoque gerencial.
  • Carrera universitaria de alta empleabilidad en Costa Rica.
  • Modernos laboratorios y softwares especializados.
  • Definir e interpretar los conceptos administrativos básicos y pertinentes para la elaboración, evaluación y gestión de proyectos en Tecnología de la Información en diversas etapas de planificación, ejecución y control de la gestión tecnológica.
  • Definir los servicios de TI que reflejen el modelo de negocio de la empresa, y en especial los que soportan la ventaja competitiva de ésta.
  • Asegurar que el flujo de información que soportan los procesos del negocio es consistente con sus operaciones.
  • Satisfacer las expectativas a nivel de servicio, tanto para clientes internos como externos.
  • Diseñar una estrategia e infraestructura tecnológica para administración inteligente de las empresas.
  • Diseñar y desarrollar ambientes de innovación, calculando riesgos de implementación de la estrategia en los proyectos.
  • Aplicar principios y procedimientos básicos para el desarrollo de procesos de consultoría

El graduado de la carrera de Ingeniería en TI para la Gestión de los Negocios podrá desempeñarse como:

• Director de empresa o departamento.

• Original y copia de cédula de identidad.
  • Original y copia de título de secundaria (aprobado por el Ministerio de Educación Pública) o documentación apostillada por el respectivo consulado y su equiparación con el MEP.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.

• Bachillerato Universitario en Tecnología o Ingeniería en Sistemas.
  • Certificado de TCU en caso de haberlo realizado.