• Licenciatura en
    en Dispositivos Médicos
    Licenciatura en

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería Electromedicina en Dispositivos Médicos?

El objetivo de la Licenciatura en Ingeniería en Electromedicina en Dispositivos Médicos es el estudio de los principios teórico prácticos de la electromedicina y dispositivos médicos para la búsqueda de soluciones ingenieriles relacionados con el diseño, producción y control de calidad de manufactura y dispositivos, según los criterios emergentes y las normas internacionales. Es así que, el plan de estudios se orienta a la formación de profesionales con los conocimientos necesarios y las habilidades en el campo de, manera que permitan su participación en los procesos de diseño, ensamblaje, producción y control de calidad y mejoramiento de procesos, en concordancia con las tecnologías actuales y futuras.

¿En qué sedes puedo estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Electromedicina en Dispositivos Médicos?

Sede Heredia

Sede San Pedro

¿Cuánto dura la Licenciatura en Ingeniería en Electromedicina en Dispositivos Médicos?

3 cuatrimestres

• Mejora el perfil profesional de los Ingenieros en Electromedicina
  • Habilita opciones de estudio de posgrado dentro o fuera del país
  • Revaloración de puntajes en la Dirección General de Servicio Civil
  • Fortalece habilidades desarrolladas en egresados de Bachillerato en Ingeniería en Electromedicina
  • Acceso a Becas o y Programas de Intercambio o Estudio en el Extranjero
  • Optar por una condición salarial más alta
  • Posibilidad real de ascenso laboral
  • Acceso a Industria de Dispositivos Médicos
  • Resolver problemas ingenieriles de alta complejidad relacionado con el diseño, ensamble y control de calidad de dispositivos médicos.
  • Integrar los conocimientos y las habilidades adquiridas en la gestión tecnológica de los dispositivos médicos y su vinculación con las prácticas clínicas deseadas y la seguridad de pacientes y usuarios.
  • Diseñar, ejecutar y controlar la calidad de proyectos relacionados con la manufactura de dispositivos médicos.
  • Promover la habilidad para efectuar procesos industriales de manufactura médica que respete la normativa ambiental y las regulaciones de Calidad y Manejo de Riesgos.
  • Potenciar las habilidades de comunicación, elaboración de investigaciones y ejecución de proyectos.
  • Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y multidisciplinario.
  • Favorecer el análisis y mejoramiento de los procesos industriales relacionados con la fabricación de dispositivos médicos.
  • Diseño y Manufactura de Dispositivos Médicos
  • Investigación y Desarrollo
  • Cumplimiento Regulatorio
  • Calidad y Logística
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Gestión de Proyectos
  • Análisis de Procesos

Para ingresar a la Licenciatura en Ingeniería en Electromedicina en Dispositivos Médicos se deberán presentar los siguientes documentos:

• Original y copia del título de Bachillerato en Enseñanza Media o su equivalente debidamente reconocido.
  • Original y copia del Título de Bachillerato Universitario en Ingeniería en Electromedicina.
  • Tomar una prueba de inglés para admisión a la carrera con el fin de demostrar dominio de lectura en dicho idioma, en un nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La prueba es de carácter obligatorio para todos los estudiantes que deseen ingresar al grado de Licenciatura. *
  • Los Títulos obtenidos en el extranjero deben estar reconocidos y equiparados a nivel nacional.
  • Original y copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte (vigentes).

(*) Prueba de Inglés para Admisión (Generalidades)

1. La prueba de Admisión es totalmente en línea. El prospecto tomará la prueba desde una computadora en la Universidad al momento de admisión, previa cita.
  2. Es una prueba de comprensión lectora para el Nivel A2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  3. Las pruebas se realizan al momento de admisión a la carrera por medio del Departamento de Admisiones.
  4. Esta prueba tiene una duración aproximada de 30 - 50 minutos.
  5. El estudiante que, al momento de admisión a la Universidad, cuente con una prueba de ubicación (Placement Test) que haya tomado de forma externa, podrá presentarla ante la Escuela de Inglés para su valoración y posible reconocimiento. La misma no podrá exceder un plazo mayor a 8 meses desde la fecha de aplicación.
  6. El resultado obtenido en la prueba queda en el expediente de cada estudiante.
  7. El estudiante que no alcance el nivel de A2 en la habilidad de lectura, podrá repetir la prueba.
  8. El arancel de la prueba de ubicación se cancela por medio de los asesores de admisiones y su costo será definido por el área correspondiente.