Master Ejecutivo en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Master Ejecutivo en
Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje

El programa de Máster Ejecutivo en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje responde a la necesidad actual de formar profesionales que hagan frente a la explosión del aprendizaje en línea en distintos sectores de la sociedad, tanto en ámbitos de educación formal, como no formal.

El estudio del programa es de carácter teórico – práctico. En su desarrollo se atenderán los principales conceptos, abordajes, tipos, elementos y tecnologías vinculados al diseño de entornos virtuales de aprendizaje, según los principales estándares de calidad que se establecen para la industria. Por lo cual, las personas participantes, además de adquirir los conocimientos, los podrán aplicar al diseñar un entorno virtual y los aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, desde sus múltiples perspectivas: educativa, tecnológica y de gestión.

La Universidad ofrece el programa a profesionales de distintos ámbitos de la educación, interesados en incursionar en el aprendizaje en línea. Asimismo, se considera plausible la participación de profesionales del área de la Comunicación o la Informática que ya cuentan con alguna experiencia demostrable en el campo.

Enero

• DURACIÓN

• DEDICACIÓN SEMANAL

6 horas por semana

• MODALIDAD

• INVERSIÓN TOTAL

US$ 2.230

Información detallada del Master Ejecutivo online

• Formación orientada por un programa de estudios estructurado en torno a contenidos y prácticas actualizados, fundamentados en las tendencias del sector y basados en evidencia científica, proveniente de la investigación realizada en el campo.
  • Programa innovador que responde a las necesidades del mercado actual de aprendizaje en línea en los ámbitos de educación formal y no formal.
  • Oportunidad de intercambio con profesionales experimentados y conocedores de la tarea.
  • Cuerpo docente experimentado en el diseño, la gestión y la implementación de entornos virtuales de aprendizaje en distintos sectores.
  • Bachillerato Universitario.
  • Mínimo 2 años de experiencia laboral reciente en áreas afines a operaciones y/o negocios.
  • Entrevista del candidato con el director de posgrados o responsable del programa.

A través de este master podrás:

• Definir instrumentos para orientar el desarrollo de las interacciones: estudiante – estudiante, estudiante – educador y estudiante - contenido en el entorno virtual.
  • Aplicar criterios, estándares de diseño y la legislación nacional en la definición de interfaces de usuario para sistemas de administración de aprendizaje en línea (LMS).
  • Diseñar interfaces de enseñanza- aprendizaje para aprendizaje en línea (e-learning) y aprendizaje combinado (b-learning), acordes con las características de las personas aprendices y con el nivel educativo.
  • Crear objetos digitales de aprendizaje, basados en criterios y estándares adecuados a las características de las personas y del entorno de aprendizaje virtual.

El graduado del Master en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje podrá:

• Crear estrategias de enseñanza y aprendizaje para entornos de aprendizaje en línea y aprendizaje combinado adecuadas a la población con la cual trabaja.
  • Aplicar conceptos, estrategias, instrumentos y tendencias de aprendizaje en línea estudiados al diseño de entornos virtuales.
  • Evaluar la calidad de entornos virtuales, estrategias de aprendizaje para aprendizaje en línea y objetos de aprendizaje, aplicando criterios y estándares de calidad.
  • Laborar como director, asesor, coordinador, productor académico o cualquier otra nomenclatura utilizada para describir la tarea de un profesional encargado del diseño de un entorno virtual de aprendizaje.

Módulo 1: Aproximaciones a la educación virtual

Módulo 2: El entorno virtual de aprendizaje