Skip to main content

VmWare IT Academy

Academia ULATINA VMWare

Líder mundial en soluciones tecnológicas en virtualización

vmware_logo

El programa VMware IT Academy es una iniciativa educativa del fabricante VMware, empresa líder mundial en soluciones tecnológicas en virtualización. Mediante este programa, VMware acerca al mundo de la formación en tecnologías de la información la posibilidad de incluir formación oficial en sus soluciones para virtualización.

El programa VMware IT Academy está diseñado para presentar a los estudiantes las diferentes tecnologías de VMware y dotarlos de las habilidades técnicas necesarias que complementen el desarrollo de sus capacidades profesionales.

Mediante la suscripción al programa, las instituciones educativas interesadas obtendrán acceso a los materiales de los cursos oficiales desarrollados por VMware, así como la oportunidad de ofrecer beneficios adicionales a sus estudiantes, como el acceso a las vías de certificación profesional de VMware.

 

Este curso proporciona al estudiante el conocimiento necesario para comenzar una carrera en el mundo digital. Al finalizar este curso, el estudiante estará al tanto de los conceptos básicos de la virtualización y el centro de datos, además podrá configurar y administrar una máquina virtual.

Este curso proporciona una visión general de los conceptos clave relacionados con el almacenamiento en el centro de datos y los atributos del almacenamiento definido por software. También presenta la infraestructura hiperconvergente y el almacenamiento vSAN™. Al completar este curso, el estudiante tendrá la comprensión básica de la virtualización del almacenamiento, el centro de datos definido por software y los conceptos básicos de la arquitectura vSAN. Además, el podrá identificar los tipos de almacenamiento definido por software, las capas de un modelo de almacenamiento definido por software y los componentes de un vSAN de almacenamiento hiperconvergente.

 

Este curso proporciona una visión general de los conceptos clave relacionados con la virtualización de red y el centro de datos definido por software. Se proporcionará al estudiante una comprensión básica de la virtualización de la red, el centro de datos definido por software y los conceptos básicos de la arquitectura NSX. Después de este curso, el estudiante comprenderá cómo unir las redes físicas con las virtuales, identificar los componentes de redes virtuales vSphere® e identificar los componentes claves en la arquitectura NSX.