Con el apoyo y la filosofía de la Red Laureate International Universities, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Latina de Costa Rica se ha convertido en la más importante y prestigiosa del país, y de la Región Centroamericana.
Esta Facultad presenta a la sociedad nacional e internacional una oferta educativa renovada en las ciencias de la salud, la cual asume la formación de los profesionales en las distintas áreas, un enfoque contemporáneo que procura la integración de conocimientos y el desarrollo de competencias personales, así como de profesionales particulares que apoyan la comprensión de la salud como un fenómeno complejo tendiente al logro del bienestar de las personas y de la sociedad.
Dicha oferta aprovecha los avances de la ciencia y la tecnología para ampliar el espectro de la formación de los nuevos profesionales. Esta propuesta nace como respuesta a la insatisfacción provocada por el modelo tradicional de enseñanza de las ciencias de la salud que origina una atención fragmentada, paliativa y desconocedora de la integralidad de la persona, de su bienestar y su relación con el medio ambiente.
Recientemente la Universidad Latina de Costa Rica inauguró el edificio que alberga los diferentes espacios académicos para el aprendizaje de los estudiantes; equipado con tecnología de punta para la implementación de las diferentes metodologías de enseñanza activas en las ciencias de la salud. Por otra parte, al ser miembro de la red de universidades privadas más grandes del mundo, los estudiantes y profesores tienen la posibilidad de realizar intercambios en diferentes países del mundo, y optar por una doble titulación profesional.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Latina de Costa Rica está conformada por las carreras de Medicina y Cirugía, Nutrición, Odontología, Enfermería, Psicología, Farmacia, Terapia Física, Optometría, Trabajo Social y Ciencias Biológicas.
Las carreras de Enfermería, Odontología, Psicología, Farmacia, Optometría y Medicina y Cirugía están acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).