Lo sentimos, necesita habilitar Javascript para ver esta web.

Se encuentra usted aquí

Técnicos

Técnico en Manejo de Conductas Adictivas

Compartir

El fenómeno droga es un tema complejo y relevante en las sociedades actuales y una visión general del mismo, implica considerar las diversas dimensiones y aspectos que encierra. Este fenómeno se debe visualizar desde los aspectos histórico-ideológicos, geopolíticos, médicos, farmacológicos, psicológicos, espirituales, socio-familiares, teórico-metodológicos y los de tratamiento y seguimiento (prevención de recaídas).

El Técnico en el Manejo de Conductas Adictivas te ofrece una formación integral para comprender la complejidad del fenómeno droga y desde ahí, realizar detección y derivaciones a especialistas en tratamiento de personas consumidoras problemáticas.

En el técnico potenciarás habilidades de trabajo en equipo, desde el conocimiento de las disciplinas que intervienen en el tema de las drogas. Como Técnico en el Manejo de Conductas Adictivas podrás realizar actividades de apoyo en organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones públicas y privadas que se relacionen con la investigación, el tratamiento y la prevención del tema de las drogas. Además, aquellos estudiantes que ya ostentan una profesión de salud o afín, tendrán insumos que permitan ampliar el rango de acción de su disciplina. 

El programa consta de 5 módulos bimestrales

  • Módulo 1: El fenómenos Droga
  • Módulo 2: Conductas de Consumo de Drogas
  • Módulo 3: Prevención de Recaídas en Conductas Adictivas
  • Módulo 4: Terapias en Conductas Adictivas
  • Módulo 5: Detección y Derivación del Consumo Problemático de Drogas.