Técnicos

Programa Profesional en Oralidad Procesal

Ante la nueva realidad procesal costarricense, es necesario establecer una guía para el desarrollo de las audiencias orales en los diferentes procesos judiciales y procedimientos administrativos. Es por ello que el estudiante de derecho, el abogado, el funcionario público, el órgano director, y toda  persona ligada con estos procesos necesita de herramientas para la aplicación efectiva de protocolos de oralidad. La práctica en técnicas de argumentación, el uso de la psicología en la mecánica del interrogatorio y el desarrollo de una oratoria elocuente fundamentada en programación Neurolingüística son esenciales para un efectivo desempeño en oralidad procesal.

Con el Programa Profesional en Herramientas para la Oralidad Procesal estarás preparado para aplicar herramientas ligadas a la oralidad procesal en los distintos ámbitos del proceso oral: procedimientos administrativos, juicios de diversa índole, desarrollo de la oralidad en investigaciones y entrevistas de cualquier tipo. Además, te será útil para litigar en representación del Estado, diversas instituciones públicas, entes privados, bufetes de abogados, entre otros.

Requisitos:

Bachillerato universitario y/o estudiante avanzado en Derecho,

Psicología, Administración, Ciencias Sociales, Criminología

y/o áreas afín.