Maestría Profesional con mención en Derecho Laboral

Formar el recurso humano a nivel de maestría con el mejor nivel de preparación científica y académica, para que se involucre en las distintas áreas que hoy día exige el Derecho Laboral, dentro del proceso de globalización que experimenta el país.Lo anterior incluye la protección de los trabajadores, la legislación interna y la incorporación de los Convenios Internacionales que requieren de un estudio especializado, pues son factores determinantes para  la inversión extranjera en el país y la estabilidad económica y social.

Contar con profesionales altamente calificados para que puedan atender la creciente demanda en asesoramiento jurídico en los diferentes temas del Derecho Laboral de hoy día; tales como los diferentes regímenes de pensiones, los riesgos del trabajo, las regulaciones en materia de salud ocupacional;

Formar profesionales que sean capaces de llevar las controversias de sus clientes a una solución acorde con la paz social, mediante los medios de resolución alternativa de conflictos.

Requisitos:

• Título original y una fotocopia del título de Licenciatura en Derecho.
  • Certificación original y copia de los estudios realizados, donde se demuestre claramente los cursos ganados, con sus respectivas notas y los créditos obtenidos.
  • Solicitud de ingreso debidamente llena con 2 fotografías tamaño pasaporte y copia de la Cédula de Identidad.
  • Hoja de vida o curriculum vitae.
  • Contar, preferiblemente, con conocimiento en el manejo de equipos de cómputo.
  • Tener un conocimiento del idioma Inglés que lo faculte para comprender la literatura actualizada en temas especializados.
  • Experiencia profesional demostrable de mínimo 2 años.
  • Entrevista con la dirección del programa.
  • Para efectos de cupos la Universidad dará prioridad a los participantes que presenten mejores atestados en relación al récord académico y experiencia profesional.