Maestría Profesional con Mención en Derecho Comercial

Objetivos de la maestría en Derecho Comercial:
Formar el recurso humano a nivel de maestría con el mejor nivel de preparación científica y académica, para que se involucre en los campos del comercio, tanto nacional como internacional, en materias como:

• convenios internacionales,
  • regímenes tributarios,
  • legislación mercantil,
  • nuevos contratos mercantiles,
  • transacciones comerciales internacionales.

Profundización en el conocimiento del derecho mercantil:
El profesional podrá ahondar y actualizar los conocimientos necesarios respecto de la legislación, la doctrina y la jurisprudencia referentes al derecho mercantil, dando énfasis en los mecanismos de expansión de las sociedades comerciales.
Utilizará procedimientos específicos como son las fusiones y adquisiciones, mecanismos que constituyen hoy una nueva e indispensable estrategia comercial para hacerle frente a los retos inherentes al fenómeno de la  globalización.

Uso del arbitraje y otros procedimientos mercantiles:
Además, el estudiante se actualizará  en  ciertos procedimientos mercantiles cada vez más recurridos, tales como el Arbitraje Comercial y el Procedimiento de Quiebra, Liquidación y Concordato; y serán capaces de llevar las controversias de sus clientes a una solución acorde con la paz social, mediante los medios de resolución alternativa de conflictos.

Requisitos:

• Título original y una fotocopia del título de Licenciatura en Derecho.
  • Certificación original y copia de los estudios realizados, donde se demuestre Claramente los cursos ganados, con sus respectivas notas y los créditos obtenidos.
  • Solicitud de ingreso debidamente llena con 2 fotografías tamaño pasaporte y copia de la Cédula de Identidad.
  • Hoja de vida o curriculum vitae
  • Contar, preferiblemente, con conocimiento en el manejo de equipos de cómputo.
  • Tener un conocimiento del idioma Inglés que lo faculte para comprender la literatura actualizada en temas especializados.
  • Experiencia profesional demostrable de mínimo 2 años.
  • Entrevista con la dirección del programa.
  • Para efectos de cupos la Universidad dará prioridad a los participantes que presenten mejores atestados en relación al récord académico y experiencia profesional.