• Maestría Profesional en
    Gerencia de Proyectos

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar una Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos?

El programa de la Maestría en Gerencia de Proyectos está basada en la Guía del PMBOK® del Project Management Institute (PMI®), donde al graduarse, tendrá un perfil profesional que involucre el manejo de los negocios, conocimientos técnicos, herramientas, y habilidades blandas para la gestión de proyectos de inicio a fin.

Ver plan de estudios

¿En qué sedes puedo estudiar la Maestría Profesional Gerencia de Proyectos?

Sede Heredia y San Pedro

¿Cuánto dura la Maestría Profesional Gerencia de Proyectos?

1 año y 3 meses (adicional nivelatorios)

Carrera acreditada por el Global Accreditation Center del PMI®

Única universidad en Latinoamérica en formar parte de Agile Alliance

Miembro de Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)

• Maestría con más de 15 años de experiencia y el programa más actualizado en Costa Rica ante CONESUP.
  • Alianzas estratégicas con Agile Alliance y el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).
  • El programa se alinea a estándares internacionales como el Project Management Institute (PMI®).
  • Estudiantes con certificaciones del PMI podrán obtener hasta 350 PDUs para mantener las certificaciones.
  • Cuerpo docente con amplia experiencia profesional y certificaciones internacionales.
  • Acceso gratuito a la licencia de Microsoft para Office 365, y MS Project.
  • Infraestructura de alta calidad.
  • Biblioteca completa y especializada.
  • Acceso a Webinarios y eventos internacionales.

Los profesionales en Gerencia de Proyectos están preparados para desempeñarse como:

• Consultores independientes que desarrollen el ejercicio liberal.
  • Instituciones públicas y gubernamentales.
  • Empresas privadas nacionales e internacionales.
  • Organismos internacionales.
  • Instituciones educativas.
  • La misión del programa de Maestría en Gerencia de Proyectos del Centro Internacional de Posgrados de la Universidad Latina de Costa Rica, es formar gerentes de proyectos innovadores con una formación integral mediante conocimientos, competencias y valores éticos que les permitan liderar proyectos de desarrollo en el sector público y privado, con las mejores prácticas en planificación, ejecución, desarrollo y control.
  • Certificación original de materias con créditos y notas aprobados y contenidos académicos firmados o sellados en caso de convalidación de materias.

Requisitos para estudiar la Maestría Profesional Gerencia de Proyectos

• Original y copia del título de Bachillerato o Licenciatura en cualquier área profesional.
  • Si ya cursó algunos cursos nivelatorios, los mismos los puede convalidar de forma interna o bien externa. El restante de cursos nivelatorios pendientes se deberán cursar para poder realizar proceso final de graduación.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Currículum vitae actualizado.

Requisitos para estudiantes Extranjeros:

• Poseer como mínimo un título de Bachillerato Universitario de acuerdo con los requisitos de ingreso aprobados por
  • Reconocimiento emitido en Costa Rica por la Comisión Nacional de Rectores CONARE. Dirección física: Costa Rica, Pavas. Edificio “Dr. Franklin Chang Díaz”. De la Embajada Americana 1.3 Km al norte, teléfonos: (506) 2290-3325, ext. 3435, fax: (506) 2290-8653, e-mail: sinaes@conare.ac.cr, página Web: www.conare.ac.cr.
  • Certificación de créditos y materias emitidas por la Universidad de procedencia.
  • Si las certificaciones emitidas por la Universidad de procedencia, están escritas en otro idioma, deberán aportar traducción oficial.
  • Tanto los títulos como las certificaciones deben venir debidamente apostillados, en caso de no tener la apostilla, debe realizar la debida autenticación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y dos fotocopias de pasaporte o cédula de residencia.