Lo sentimos, necesita habilitar Javascript para ver esta web.

Se encuentra usted aquí

Técnicos

Técnico en Computación en la Nube y Centro de Datos

Compartir

La Computación en la Nube (Cloud Computing) es un nuevo referente o modelo de negocio que ofrece una amplia gama de servicios y funcionalidades. Cloud Computing ha pasado de ser una tecnología emergente o una simple novedad, a convertirse en una estrategia de servicio y una decisión del negocio en busca de ahorro y mejoras. Las empresas, hoy, prefieren invertir en computación en la nube y servicios de hosting administrados para satisfacer una variedad de necesidades como almacenamiento, comunicaciones y herramientas de productividad. Comprender sus cimientos y pilares, tanto tecnológicos como empresariales, resulta estratégico para cualquier organización o empresa. 

Con el Técnico de Computación en la Nube (Cloud Computing) y Centros de Datos obtendrás los conocimientos necesarios para realizar labores de diseño, implementación y mantenimiento de infraestructuras informáticas en ambientes de nube y centros de datos. Podrás realizar tareas como una migración de infraestructuras de TI hacia la nube e integrar plataformas de almacenamiento. 

Conseguirás desempeñarte en áreas de soporte técnico en redes y/o centros de datos o como soporte técnico a servidores y servicios de virtualización proporcionando una mayor ventaja competitiva a nivel de negocios.

El programa consta de 6 módulos bimestrales y 2 certificaciones MTA

• Módulo 1: Fundamentos de Redes para Computación en la Nube (Cloud Computing) y Centros de Datos

• Módulo 2: Fundamentos de Computación en la Nube (Cloud Computing)

• Módulo 3: Tecnologías de Virtualización y de Computación en la Nube

• Módulo 4: Arquitectura de Red para Centros de Datos

• Módulo 5: Tecnologías y Redes de Almacenamiento (Storage)

• Módulo 6: Seguridad en la Red: Aplicación en la Nube y Centros de Datos

  

Sede: 

San Pedro