Técnicos

Programa Profesional en Parentilidad Positiva Triple P

La situación de violencia y maltrato infantil se ha convertido en una epidemia por la cantidad de casos atendidos anualmente. Continuamente se publican datos de los hospitales nacionales e internacionales que muestran una atención diaria de 26 menores por casos de violencia que suceden principalmente en el núcleo familiar. Estos datos evidencian un contexto macro social que se debe intervenir con urgencia.

Para responder a esta necesidad, la Universidad Latina de Costa Rica y el Programa de Triple P ofrecen un programa especializado de formación en la crianza sin violencia y reconocido por la Organización de las Naciones Unidas a nivel mundial. Este programa se reconoce como una de las mejores prácticas en cuanto a la generación de habilidades parentales, prevención de violencia, manejo de conductas disruptivas, entre otros aspectos.