Lo sentimos, necesita habilitar Javascript para ver esta web.

Se encuentra usted aquí

Compartir

Tecnología de punta

Hospital Simulado

La Universidad Latina cuenta con un nuevo edificio de laboratorios para la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se implementarán nuevos métodos de enseñanza como la simulación, estructura y función. Este inmueble contiene un hospital simulado, que favorece a todas las carreras en Ciencias de la Salud.

Apuntando al liderazgo en Ciencias de la Salud

Este proyecto pretende ser el más importante del país y de la región centroamericana, al implementar métodos de enseñanza novedosos y la acreditación de todas sus carreras en los próximos años.

 

Simulación realista en laboratorios de alta tecnología

La simulación realista es el método más avanzado de entrenamiento en ambientes de prehospital y hospital, lo que permite reproducir diferentes experiencias de la vida real y  garantizar la seguridad durante el proceso de asistencia al paciente.

Diferentes tipos de simulación clínica

Los alumnos podrán aprender diferentes técnicas y procedimientos de simulación clínica: de baja, mediana y alta fidelidad.  Además se implementará el body painting, body projection, así como software de punta para simulación de situaciones fisiológicas y patológicas.

Departamentos del nuevo edificio de Hospital Simulado

En el nuevo edificio se ubican la biblioteca, salas magnas, laboratorios multifuncionales, una pequeña industria farmacéutica, laboratorio de habilidades y procedimientos, laboratorio de simulación, hospital simulado para Pediatría, Cirugía, Ginecología, Obstetricia y sala de operaciones.