Respaldo y trayectoria

Historia de la Universidad Latina

Con una trayectoria de más de 25 años, la Universidad Latina de Costa Rica ha sido pionera en el desarrollo de la educación superior privada en Costa Rica.

Hoy nos complace mirar atrás y ver el crecimiento y avance alcanzado, ofreciendo más de 70 carreras con sedes en todo el país y dando a nuestros estudiantes la opción de una educación internacional a través de la Red Laureate.

Los invitamos a conocer nuestra historia…

Filosofía y valores

Misión

Formar e inspirar líderes éticos, emprendedores e innovadores que se integren al mundo y alcancen un desarrollo pleno.

Visión

Ser la primera opción universitaria en Costa Rica por nuestra excelencia académica y la formación de líderes con visión global.

• Ética
  • Calidad
  • Solidaridad
  • Emprendedurismo
  • Internacionalidad
  • Tecnología e innovación
  • Responsabilidad Social

Acreditación SINAES

Claro reflejo de la calidad académica que brindamos en la Universidad Latina son las acreditaciones de SINAES que han logrado obtener en:

1.   Bachillerato en Relaciones Públicas. Sede Heredia.

2.   Bachillerato y Licenciatura en Administración de Negocios. Sede Heredia

3.   Bachillerato y Licenciatura en Farmacia. Sede San Pedro.

4.   Bachillerato y Licenciatura e Ingeniería Industrial con énfasis en Logística, Manufactura Moderna y Mejora Continua. Sede Heredia.

5.   Bachillerato en Administración de Empresas Hoteleras. Sede Heredia.

6.   Licenciatura en Odontología. Sede San Pedro.

7.   Bachillerato y Licenciatura en Psicología con énfasis en Clínica. Sede San Pedro.

8.   Licenciatura en Medicina y Cirugía. Sede San Pedro.

9.   Licenciatura en Ingeniería Civil. Sedes: Heredia y San Pedro.

10. Bachillerato en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones. Licenciatura en Ingeniería Electrónica en Automatización y Control y Licenciatura en Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones. Sede Heredia.

11. Bachillerato y Licenciatura en Enfermería. Sede San Pedro.

• 1979

La Universidad Latina inicia su historia en 1979, en San Pedro, como un centro universitario que ya en 1989 se afilia a la primera universidad privada del país. El 29 de noviembre de ese año se formaliza como institución de educación superior privada, y es autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP).

• 1986

El Campus Heredia inicia su funcionamiento, con 28 estudiantes de Maestría en Administración de Negocios; para luego implementar carreras en el ámbito técnico y pregrado. En 1997 se traslada al nuevo Campus en la provincia de Heredia.

• 2004

En el 2004, el Campus Heredia se une a la red mundial de universidades Laureate.

• 2005

En el 2005, el Campus San Pedro es adquirido por la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

• 2007

En el año 2007 la Universidad Latina  amplía las instalaciones mediante la sede en Torre Mercedes, en el Paseo Colón.

• 2008

En el año 2008 el grupo Laureate adquiere la Universidad Latina San Pedro y sedes.

• 2010

En el transcurso del 2010 integramos las marcas Universidad Latina y Universidad Interamericana, en Universidad Latina.

• Hoy

Actualmente contamos con Campus en San Pedro y Heredia, y sedes en Torre Mercedes, Pérez Zeledón, Santa Cruz, Guápiles, Cañas,Ciudad Neily, Liberia y Grecia; y ofrecemos más de 70 carreras en diferentes áreas del conocimiento.