Lo sentimos, necesita habilitar Javascript para ver esta web.

Se encuentra usted aquí

Compartir

Respaldo y trayectoria

Respaldo y trayectoria

La Universidad Latina de Costa Rica es una de las pioneras en el desarrollo de la Educación Superior Privada en el país. Forma parte de la red de universidades más grande a nivel mundial denominada Laureate International Universities, la cual le permite tener contacto con más de 80 universidades e institutos de Educación Superior en 28 países alrededor del mundo, y con más de un millón de estudiantes para una formación con visión global. 

En sus más de 25 años de trayectoria, la Universidad Latina de Costa Rica ha demostrado un gran compromiso por transformar al país, tanto en el ámbito educativo como en el social. 

Hoy en día la Universidad Latina de Costa Rica posee más de 70 carreras, 7 Facultades y 10 Sedes, y es la Universidad Privada con mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES): 

1. Bachillerato en Relaciones Públicas. Sede Heredia. 
2. Bachillerato y Licenciatura en Administración de Negocios. Sede Heredia 
3. Bachillerato en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Sede Heredia. 
4. Bachillerato y Licenciatura e Ingeniería Industrial con énfasis en Logística, Manufactura Moderna y Mejora Continua. Sede Heredia.
5. Bachillerato en Administración de Empresas Hoteleras. Sede Heredia. 
6. Licenciatura en Odontología. Sede San Pedro. 
7. Bachillerato y Licenciatura en Psicología con énfasis en Clínica. Sede San Pedro. 
8. Licenciatura en Medicina y Cirugía. Sede San Pedro. 
9. Licenciatura en Ingeniería Civil. Sedes: Heredia y San Pedro. 
10. Bachillerato en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones. Licenciatura en Ingeniería Electrónica en Automatización y Control y Licenciatura en Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones. Sede Heredia. 
11. Bachillerato y Licenciatura en Enfermería. Sede San Pedro. 

 

Firme en su interés por la búsqueda continua de la calidad, muchas más se encuentran en proceso de evaluación y autoevaluación. 

A través de la docencia, la investigación y la extensión, la Universidad Latina de Costa Rica ha graduado a más de 70.000 profesionales, quienes aportan sus conocimientos en beneficio del desarrollo de nuestra nación. 

Para la Universidad Latina de Costa Rica, transformar un país empieza por apoyar su educación. 

 

Red Laureate

Promovemos una educación sin barreras.

Ofrecemos programas de educación superior con una perspectiva multicultural única, brindando a nuestros estudiantes una formación integral que les permita alcanzar el éxito.
 

Autoridades

Contamos con un equipo de profesionales y académicos destacados, con amplia experiencia tanto en la docencia, como en el campo administrativo y profesional.

NUESTRA HISTORIA

La Universidad Latina inicia su historia en 1979, en San Pedro, como una de las primeras universidades privadas del país.