Universidad Latina obtiene fondos para impulsar educación internacional

Un proyecto desarrollado en conjunto por la Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad de Northern Iowa (UNI) de Estados Unidos, abrirá la oportunidad para que estudiantes de ambas instituciones realicen intercambios para tomar cursos de lengua, cultura y sostenibilidad.

La iniciativa fue premiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas, y NAFSA (Association of International Educators) que, a través del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas, benefició a las universidades con 25 mil dólares para promover la educación internacional.

“Es un gran honor pues fuimos la única universidad del país que obtuvo este reconocimiento, el cual dice mucho del potencial que tenemos para desarrollar proyectos en conjunto con otras universidades y demuestra nuestro interés por promover la educación internacional”, afirmó Diosara Castillo, Jefe de la Oficina Internacional de la Universidad Latina de Costa Rica.

Con ello se pretende que anualmente estudiantes costarricenses viajen a Iowa para participar del Programa de Inmersión en Sostenibilidad de la UNI, y que los norteamericanos visiten Costa Rica para completar un curso de cierre que les ayudará a comprender la forma en que individuos y grupos impactan el medio ambiente a través del turismo y la vida en el campus.

El Fondo, creado por el expresidente Barack Obama, tiene como objetivo que para el año 2020 se aumente anualmente a 100.000 el número de estudiantes estadounidenses que estudian en América Latina y el Caribe, al tiempo que 100.000 estudiantes de esta región lo hagan en los Estados Unidos.