Universidad Latina entre las 10 mejores de Centroamérica

La Universidad Latina de Costa Rica es una de las 10 mejores de Centroamérica y se ubica entre las 4 mejores posiciones del país, según el último ranquin elaborado por la prestigiosa calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS).

Este considera la calidad en docencia, investigación, empleabilidad, internacionalidad, participación en la comunidad, infraestructura y acceso, entre otros atributos.

En el país son seis las Universidades destacadas por la calificadora, entre ellas la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, y la Universidad Latina de Costa Rica. En total el índice contempla a 394 universidades de América Latina.

Dicha firma realiza además un rating llamado QS Stars, el cual es una completa forma para clasificar instituciones de educación superior obteniendo una visión amplia, integral y acabada respecto a los atributos que una universidad de clase mundial debe tener.

La Universidad Latina de Costa Rica es la única institución educativa en el país en someterse voluntariamente a este rating; y en su última revisión el año anterior, QS destacó los siguientes aspectos:

Inclusividad: calificado con la máxima calificación de 5 estrellas, reafirma que es una institución inclusiva, no selectiva, con más del 70% de sus estudiantes provenientes de colegios públicos, y con un modelo educativo acorde que permite formarlos con excelencia académica.

Docencia: calificado con 4 estrellas en docencia, comprueba la sólida formación y trayectoria del cuerpo académico de la institución, formado con estándares internacionales.

Empleabilidad: calificado con 4 estrellas, comprueba que la institución cuenta con una oferta académica acorde a las necesidades de los empleadores y el país, con más de 70.000 graduados que se desempeñan exitosamente en sus áreas de formación.

Responsabilidad Social: calificado con 3 estrellas, destaca la vinculación que tiene el centro de estudios con la comunidad y su compromiso con la sociedad, a través de programas de ayudas comunitarias.

Facilidades: calificado con 3 estrellas, reúne aspectos de los servicios deportivos, de informática, biblioteca y servicios médicos que ofrece la Universidad y el número de asociaciones estudiantiles.

Por lo que dicha medición confirma que la institución es una universidad de excelencia en las áreas de calidad académica, inclusión y empleabilidad.