Universidad Latina de Costa Rica recibe Bandera Azul Ecológica

- La Bandera demuestra el compromiso con el trabajo comunitario, la conservación, y la protección de los recursos naturales.

La Universidad Latina de Costa Rica obtuvo el galardón de Bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático, tras una medición del impacto ambiental y las medidas que la institución implementa para reducirlo.

Este programa reconoce el esfuerzo y el trabajo voluntario de las empresas en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la ejecución de acciones para enfrentar el cambio climático, y la búsqueda de mejores condiciones humanas para la vida.

El galardón de 1 estrella es para la sede San Pedro, tras cumplir con 99 de los 100 puntos que evalúa el programa. Para ello, la institución tomó una serie de medidas en temas de ahorro energético, gestión de residuos, y reducción del consumo de agua.

“Lo que hemos hecho es estructurar el sistema de gestión para saber cómo estamos en cuanto al consumo de electricidad, e instalando orinales secos en los baños de hombres, sembrando árboles en los alrededores de la sede, implementando luz led en diversas áreas del campus, y promoviendo la separación de residuos, por mencionar solo algunas acciones”, afirmó Diego González, Gerente de Servicios Generales y Mantenimiento.

A raíz de dichas acciones, por ejemplo, de diciembre a hoy han sido los 6 meses en donde ha habido mayor ahorro, en los últimos 4 años.

Este distintivo refuerza la responsabilidad que posee la Universidad Latina de Costa Rica como organización para encaminar la operación hacia la sostenibilidad, pero sobre todo como Institución Educativa formando seres humanos más conscientes del impacto de las acciones en nuestro alrededor.

La Bandera se izó en la sede San Pedro este lunes 26 de junio, en el marco de la celebración del mes del Medio Ambiente.