Lo sentimos, necesita habilitar Javascript para ver esta web.

Se encuentra usted aquí

Compartir

Comunidad

Sea parte de nuestra comunidad

Universidad Latina de Costa Rica firma convenio con una de las mejores escuelas de turismo a nivel mundial

- Los estudiantes también podrán realizar algún grado de especialización en este centro de estudio internacional ubicado en Chicago, Illinois (E.E.U.U) y realizar pasantías internacionales.

Con la intención de fortalecer la formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Hotelería de la Universidad Latina de Costa Rica, este centro de enseñanza superior firmó un convenio con Kendall College, una de las escuelas de turismo más prestigiosa a nivel internacional, según el ranking CEO World’s Top. 

 

Este convenio entre instituciones pertenecientes a la red Laureate, les permitirá a los estudiantes de bachillerato de la carrera de Administración Hotelera contar con un respaldo internacional, a través del programa “Kendall Global Hospitality Management”, el cual posee nueve materias que complementarán eactual programa académico de la ULatina 

 

De acuerdo con Franklin Jiménezdirector académico de Administración de Empresas Hoteleras de la Universidad Latina de Costa Rica, el propósito de este convenio “es proveer a nuestros estudiantes de las herramientas necesarias para optimizar su proceso de formación profesionala través de la mejor infraestructura académica y recursos especializados posibles para que puedan ser reconocidos tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras”.  

 

La modalidad de estudio bajo el nuevo convenio consiste en que los estudiantes cursen dos cuatrimestres completos (bloque 5 y bloque 7) con materias exclusivas del programa Kendall, lo que significa que al graduarse,recibirán su título universitario y una certificación internacional adicional emitida por Kendall College Los módulos se especializan en: Gestión de Eventos, Gestión de Alimentos y Bebidas, Marketing Turístico, Gestión de Recursos Humanos y Revenue Management.  

 

Además les permitirá realizar algún grado de especialización en este centro de estudio internacional ubicado en Chicago, Estados Unidos, y también realizar pasantías internacionales en Chile, Colombia, Perú, Panamá, México, Estados Unidos, Canadá, Hungría, España, Australia y Francia. 

 

Asimismo, los estudiantes podrán obtener un certificado de artes culinarias otorgado por Le Cordon Bleuuna de las escuelas de cocina más antigua y reconocida del mundo con sede en París, Francia. 

 

Jiménez explicó que este convenio permitirá que los títulos extra que obtengan al finalizar sus estudiosno representen ningún costo adicional para el estudiante, yque están contemplados dentro del programa de la carrera.  

 

El director académico afirmó que cada vez son más las personas que se dejan encantar por la belleza de Costa Rica y año con año eligen nuestro país como destino turístico, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), los cuales señalan que al año ingresan al país 2,7 millones de turistas, de los cuales el 50,3% provienen de Norteamérica, y en el país existen actualmente 2.559 hoteles, lo que representan casi 500 mil habitaciones, lo que exige que los profesionales que se dedican a la hotelería tengan cada vez más una mejor formación y acceso a las herramientas más novedosas a nivel internacional. 

 

Actualmente, el 98% de los graduados de la Facultad de Hospitalidad de la Universidad Latina de Costa Rica laboran en la industria hotelera. 

 

Carrera de Hotelería

 

La carrera de Administración de Empresas Hoteleras de la Universidad Latina de Costa Rica está aprobada y operando desde el año 2000 ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) y acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). 

 

La Universidad le brinda como beneficio a sus estudiantes realizar la práctica profesional en más de 125 empresas hoteleras a nivel nacional e internacional con las que mantiene convenios, entre ellas: Marriott Rewards, Hilton Hotels & ResortWyndham Hotels & ResortSecrets Resort & Spa, Eurostars Hoteles, Cadena de Hoteles IHG 

 

Disponen de una habitación modelo, laboratorio de pastelería, bar, coctelería y cocinas -caliente, frío-, anfiteatro para producción en tiempo real de platillos (clase demo) para las lecciones prácticas de los estudiantes. 

 

También cuenta con salas de cómputo para crear ambientes simulados con el mismo software utilizado por las grandes empresas hoteleras. Actualmente es la única universidad en el país que dispone de estos sistemas.  

 

Según Jiménez, el simulador de Opera, es un sistema para el manejo de cuentas maestras, reservaciones, check in y check out de los hoteles. Por otro lado, el simulador SoftRestaurante, es un sistema para uso de alimentos y bebidas, en un ambiente real sobre la administración de un restaurante. 

Qué dicen los medios

Universidad Latina firmará convenio con la escuela de turismo Kendall College

Universidad Latina de Costa Rica firmará convenio con una de las mejores escuelas de turismo a nivel mundial

Universidad Latina de Costa Rica firmará convenio con Kendall College

Compartir