Universidad Latina construirá nuevo campus universitario en Heredia

Laureate International Universities, a través de la Universidad Latina de Costa Rica, invertirá más de 40 millones de dólares en infraestructura este 2017 en la construcción del nuevo campus universitario sede Heredia y THINK, un nuevo centro de innovación en Terrazas Lindora.

“En un mundo tan globalizado, es de vital importancia que las universidades busquen fortalecer la educación en países que así lo permiten, como lo es Costa Rica. Apostamos por ofrecer la mejor calidad de educación superior, y por eso traemos al país las tendencias más modernas de enseñanza y aprendizaje integral, que buscan fortalecer al máximo el perfil técnico/profesional del mercado laboral costarricense”, señaló Alex Fernández Presidente de la Universidad Latina de Costa Rica.

Dentro de la inversión que la red Laureate realizará en el país, 40 millones de dólares serán destinados a la construcción del nuevo Campus de la Universidad Latina de Costa Rica en Sede Heredia, la cual permitirá a los estudiantes contar con infraestructura de primer nivel, basada en las mejores prácticas de la Red Laureate International Universities, que les ofrezca un ambiente con todas las facilidades para aprovechar al máximo su formación académica y profesional.

El nuevo Campus universitario Sede Heredia, se construirá en un lote de 37.000 m2 ubicado al costado sur de las actuales instalaciones en esa provincia, por lo que los estudiantes no tendrán ninguna afectación a la hora de su traslado hacia el centro de enseñanza. En total, el área de construcción será de 15.000 m2 que albergarán 100 espacios formativos y 57 laboratorios equipados con tecnología de punta, laboratorios móviles, laboratorios de ingenierías, laboratorios de arquitectura, laboratorios de televisión, diseño, radio y dibujo.

“El nuevo edificio será un Campus inclusivo que cumplirá con los requerimientos de acceso de la Ley 7600, contará con 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento y áreas deportivas, habitación demo para los cursos de hospitalidad, anfiteatro, cafeterías internas y externas, amplios pabellones, talleres, cocinas, área de admisiones, área de One Stop Shop (todos los servicios al estudiante en un solo lugar), biblioteca, food court, plazoleta, amplias zonas verdes, todo distribuido en 5 diferentes edificios donde se van a incorporar las Facultades de la Universidad”, destacó Fernández.

El nuevo Campus fue diseñado por la firma internacional de arquitectos Gensler, a quién se le atribuyen edificios vanguardistas como la Torre de Shanghai, el Aeropuerto Internacional de Westin en Denver, el Centro de Desarrollo Económico de la Universidad de California en Berkeley. Gensler es una firma global de diseño y arquitectura, cuenta con más de 5,000 profesionales interconectados a través de 46 ubicaciones alrededor del mundo, entre ellos la oficina de Costa Rica que funge como sede principal para toda Latinoamérica, y la cual cuenta con más de 170 arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores gráficos. Además, es la firma de diseño y arquitectura más grande de Costa Rica y la segunda más grande en Centroamérica.

El proyecto será desarrollado por una de las empresas con más trayectoria y prestigio en el sector de la construcción en Costa Rica como lo es Garnier & Garnier y se espera que el edificio esté para el 2018.

Qué dicen los medios

Ulatina invertirá $40 millones en nuevo campus de Heredia y en un centro al oeste de la capital.

Universidad Latina invertirá $40 millones para campus en Heredia y centro de innovación.

U Latina construirá nuevo campus y llegará a Lindora.

Universidad Latina invierte más de $40 millones en infraestructura.

Universidad Latina invertirá más de $40 millones en Costa Rica.

Universidad latina invertirá más de us$40 millones en Costa Rica.

Videos: Así serán los nuevos megacampus de la Universidad Latina.

Una inversión de 40 millones de dólares promete mejorar la educación universitaria privada.