Universidad Latina abre centro de acopio en San Pedro

Comprometidos con el medio ambiente y el óptimo manejo de los residuos sólidos, la Universidad Latina de Costa Rica pone a disposición de la comunidad, un sitio de almacenamiento de desechos para su debido tratamiento.

En él se recibirán materiales de papel, cartón, aluminio, plástico, vidrio y tetrabrik; que, en conjunto con el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Montes de Oca, serán trasladados al Centro de Acopio propio de la Municipalidad, donde se le dará un tratamiento adecuado a los residuos.

“Como institución educativa tenemos el firme compromiso de ser responsables con el ambiente, lo que significa no únicamente tomar medidas en temas de ahorro energético y reducción del consumo de agua, sino también extender nuestra responsabilidad hacia el exterior”, dijo Diego González, Gerente de Servicios Generales y Mantenimiento de la Universidad.

En este sentido, se pretende recolectar la mayor cantidad de material reutilizable para reducir la basura que termina en las calles, ríos, líneas del tren y otros botaderos.

El centro está ubicado al costado del parqueo bajo techo, en la sede San Pedro, y funcionará de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.