SINAES otorga certificado de acreditación a Licenciatura en Farmacia

En una ceremonia llevada a cabo este martes 28 de febrero en la sede San Pedro de la Universidad Latina de Costa Rica, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) otorgó el certificado oficial de acreditación para la Licenciatura en Farmacia.

Este reconocimiento rige a partir del 24 de octubre de 2016, momento en que el Consejo Nacional de Acreditación confirmó a la Universidad el cumplimiento de los diversos estándares de calidad.

En representación de los estudiantes de Farmacia, Victoria Paula César, presidente de la Asociación de estudiantes de Farmacia de la Universidad, recibió con entusiasmo el certificado oficial que asegura el compromiso que tiene la institución con brindar y ofrecer una educación de calidad.

“Esta acreditación era muy anhelada por los todos los estudiantes de Farmacia, no solo porque garantiza la calidad de nuestra formación académica, lo que nos hace más competitivos; sino también porque favorece el proceso de inserción laboral, ya que cuenta con reconocimiento tanto nacional como internacional. A nivel nacional, las instituciones de gobierno dan prioridad en la contratación a profesionales graduados de carreras acreditadas. A nivel internacional, nos da la posibilidad de insertarnos en el mercado laboral de otros países”, afirmó la estudiante.

Asimismo el Dr. Santiago Rodríguez, Director Académico de Farmacia, reafirmó el compromiso por formar profesionales con una sólida formación académica, pero también con una visión integral con miras a lograr mejores seres humanos.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Latina de Costa Rica está constituida por 9 carreras de las cuales sus licenciaturas en Medicina y Cirugía, Odontología, Psicología, Enfermería y, ahora, Farmacia están acreditadas.

La Escuela de Farmacia fue sometida voluntariamente al proceso de acreditación, para una evaluación rigurosa de su plan de estudios, cuerpo docente e infraestructura. Esto reafirma el compromiso que adquirió la Universidad con la calidad académica.