Se viene el #SMDayULatina: Los medios digitales acaparan la Sociedad

Escrito por: Jessica Castañeda Collado

Para los expertos son momentos en los que la digitalización, innovación tecnológica y herramientas de información evolucionan a pasos agigantados, los medios sociales están liderando la comunicación y se convierten en agentes de cambio (Generación Z).

Este año, la Universidad Latina de Costa Rica Sede San Pedro organiza un Social Media Day totalmente gratuito y abierto al público.

“Nuestros estudiantes deben dominar este espacio cada vez más crítico en la gestión empresarial y personal. Nos interesa que los estudiantes que desean hacer de las redes sociales su negocio, tengan de primera mano las experiencias más relevantes en el país” indicó Alex Fernández, CEO de Laureate Costa Rica

¿Pero qué es el Social Media Day?

Se trata de un evento internacional que nació en 2010, creado por Peter Cashmore, fundador del destacado blog de noticias Mashable. Desde entonces cada año miles de personas a nivel mundial organizan estos encuentros que generalmente son charlas sobre el mundo digital donde pueden conocer gente y realizar contactos.

En palabras de Cashmore tomadas de su blog se realiza "como una forma de reconocer la revolución digital sucediendo delante de nuestros ojos"

En nuestra Universidad tendremos charlas y presentaciones sobre las vivencias y experiencias que han marcado la diferencia en los medios sociales de Costa Rica, por eso nos acompañarán desde personas que han convertido su hobby en un negocio, hasta algunos que ahora son figuras de la televisión nacional y empezaron su carrera en medios sociales, pasando por blogueros activos, community managers, creativos digitales, periodistas, entre otros.

¿Por qué un #SMDay en Universidad Latina de Costa Rica?

Para Alex Fernández CEO Laureate para Costa Rica,  al ser la Universidad Privada líder en la preparación de competencias requeridas para la empleabilidad, “estas actividades vienen a reforzar la oferta formativa la cual busca que los estudiantes y graduados se ubiquen  a la vanguardia de la economía digital”.

Los expositores que participarán:

Rebeca Barzuna (Blog: La de Rojo) - Boris Sosa (Oldemarsh de Tierra Blanca)

Natalia Rodríguez (Red Cultura) - César Blanco (CCSS)

Erick Rodríguez y Juan Gabriel Porras (Gradería Popular) - Catalina Brenes (El Tintero)

Enrique Artiñano, Daniel Phillips, Montserrat Antillón y Edgar Berrocal (Los Paleteros)

Kattia Bermúdez (La Nación) - Renzo Rímolo - Manuel Chacón

Fernando Cortes -  Roger Álvarez -  Randall Rivera

La actividad se realizará en el auditorio de Sede San Pedro con una capacidad para 400 personas, el próximo jueves 30 de junio de 1:00 PM a 6:00 PM. Para confirmar asistencia tenés que enviar los datos personales al correo electrónico: smday@ulatina.cr

Qué dicen los medios