Profesor presenta guía de estados financieros para empresarios

Producto de un trabajo de investigación para su proyecto de tesis de la Universidad Latina de Costa Rica, el graduado en Administración de Negocios y profesor de la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras, Juan Diego Sánchez Sánchez, presentó oficialmente su libro “Modelo de validación y sensibilización de estados financieros”.

Este miércoles 08 de febrero en sede Heredia, el autor compartió sus anécdotas en la redacción del libro con estudiantes, profesores y colaboradores de la Universidad. Asimismo, empresarios interesados participaron del lanzamiento.

“Me siento agradecido con Dios por la oportunidad de permitirme este regalo y por poder compartirlo con el mundo; también emocionado de saber que una herramienta que se generó por investigación podría ser eventualmente beneficioso para muchas empresas, en especial para las pequeñas, estoy seguro que la publicación del libro apenas es el primer paso”, afirmó Sánchez.

El libro representa una herramienta guía de carácter gerencial y empresarial, a través del cual se otorga una metodología que puede ser vinculante para la gestión financiera de las empresas, al brindar una alternativa a los procesos de auditoría financiera sin incurrir en costos elevados ni procesos tediosos.

Mediante su aplicación, una empresa puede dar certeza porcentual de la validez de su información financiera, además puede presentar los resultados obtenidos de una forma simple y gerencial. Por medio del modelo propuesto se facilita la gestión financiera, y se brinda a las empresas una herramienta que permite defender matemáticamente su información que incluso podría utilizarse como prueba en procesos legales”, agregó el autor.

La publicación se compone de ocho capítulos que explican la razón conceptual y matemática de los principios, fórmulas y datos que componen el modelo propuesto, pasando por temas de control, cumplimiento, coeficientes de correlación, entre otros. Finaliza con un ejemplo detallado de la aplicación a un caso nacional que considera todas las variables del entorno costarricense.

El libro puede ser adquirido directamente con la editorial o su autor, realizando el pedido a través del correo tecnilibroscr@gmail.com o al teléfono 8838-7005, y próximamente en librerías de todo el país.

Sobre el autor

Juan Diego Sánchez Sánchez es graduado en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Exterior. Posee una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y una maestría en la misma área. Es también máster en Administración de Negocios con mención en Gerencia Tributaria. Posteriormente obtuvo una especialización de posgrado en Educación en Entornos Virtuales. Cuenta con un Ph.D. en Ciencias Empresariales con mención de excelencia, cuya tesis fue realizada en el campo de la psicometría matemática del comportamiento del consumidor virtual.