Lo sentimos, necesita habilitar Javascript para ver esta web.

Se encuentra usted aquí

Compartir

Comunidad

Sea parte de nuestra comunidad

Profesor de Odontología recibirá entrenamiento en Alemania

Escrito por: Diana Martínez Jiménez

El Doctor Mauricio Fonseca, profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad Latina de Costa Rica, recibió una beca por parte de la Fundación AO para cursar un entrenamiento en la utilización de materiales de osteosíntesis (placas de titanio y tornillos) para el tratamiento de diferentes patologías y traumas en cirugía maxilofacial.

Por espacio de 8 semanas, el Dr. Fonseca formará parte del equipo de un Centro de Cirugía Oral y Maxilofacial en Alemania, en donde entrará en rotación con los residentes haciendo énfasis en aspectos de cirugías y traumas.

“Ingreso como si fuera uno más del staff, haciendo rotación del programa como tal con los residentes, quienes tienen clases semanales, presentación de quirófano y rondas de pacientes; de igual manera me solicitan que en algún momento les haga una presentación de lo que hacemos en Costa Rica”, contó Fonseca, quien se graduó de la Universidad Latina de Costa Rica en el 2006.

El especialista en Cirugía Maxilofacial fue seleccionado tras un análisis de su experiencia en la docencia, involucramiento con la Universidad, y su proyección social y privada.

Dicha Fundación hace una selección anual de entre 3000 y 3500 personas a nivel mundial, en donde están brindando mayor oportunidad a especialistas de países en vías de desarrollo.

“Me siento honrado y con la gran obligación de poner en alto el nombre de Costa Rica, para que en Alemania vean que en el país operamos las mismas cosas que ellos pero con una discreción de fondos mucho más aplicable. Asimismo, me siento halagado de poder aprender todos lo que ellos hacen, porque tiene protocolos muy establecidos, con mucha investigación”, mencionó.

El Doctor Fonseca partirá a Alemania el 12 de abril, y regresará en junio próximo.

Compartir