Precandidatos del PAC mostraron lo suyo en desafío político

Generación de empleo, productividad, pobreza, desigualdad, evasión de impuestos, salud, y seguridad ciudadana fueron los temas abordados por Carlos Alvarado y Welmer Ramos, precandidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC), durante el desafío político organizado por la Universidad Latina de Costa Rica y Noticias Columbia.

El mismo se llevó a cabo el 26 de junio en la sede San Pedro de la Universidad, y se desarrolló en cuatro bloques en los cuales los estudiantes de las diversas Escuelas y sedes regionales tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas a los precandidatos.

Este es el tercer desafío organizado por la Universidad. En marzo anterior se realizó el debate del PLN, y en mayo se reunieron los del PUSC.

“Como institución educativa, debemos dar los espacios a nuestros estudiantes y la comunidad en general de educarse en torno a este proceso democrático. Resulta de nuestro interés permitir el desarrollo de eventos con fines educativos, que fomenten la educación electoral, cívica y la participación ciudadana”, recalcó Rosa Monge, Rectora de la Universidad.

Además, cuatro expertos realizaron un análisis post debate en temas de seguridad, economía, infraestructura y social.

El desafío fue transmitido por La Vía.CR a través de su Facebook Live, y también por la radio emisora a través de los 98.7 FM. Si te lo perdiste podés ponerte al tanto de lo acontecido aquí.