Más de 1500 puestos de trabajo disponibles en la Feria de Empleo

• La actividad se realizó el 2 de febrero en la Sede de Heredia y el miércoles 3 de febrero en la Sede San Pedro.
  • Más de 50 empresas reclutaron en puestos como: administración, ingeniería, finanzas, psicología, recursos humanos, contabilidad, entre otros.

Estudiantes, alumni y público en general asistieron a la feria de empleo organizada por la Universidad Latina de Costa Rica, para optar por uno de los 1500 puestos de trabajo que ofrecieron más de 50 empresas.

El encuentro se llevó a cabo los días 2 y 3 de febrero en las sedes Heredia (Auditorio y Plazoletas) y San Pedro (Edificios A y C), respectivamente.

Según María Fernanda Cordero, encargada de la oficina de Empleo y Desarrollo Profesional de la Universidad Latina de Costa Rica, la asistencia a esta feria fue mayor  que la del año anterior, en donde asistieron más de 7.000 personas.

“La cifra de contrataciones es bastante alta, según nuestros registros 9 de cada 20 puestos son ocupados por profesionales de la Universidad Latina de Costa Rica, lo que corresponde a un 45% de contrataciones de las ferias pasadas”, explicó Cordero.

Las ofertas laborales fueron para profesionales en carreras como: Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Relaciones Públicas, Mercadeo, Producción Audiovisual, Periodismo, Tecnología de Información, Ingeniería Industrial, Hotelería, Hospitalidad, Diseñadores gráficos, Comercio Internacional, Psicología, Recursos Humanos y Publicidad.

También se abrió la oportunidad para puestos administrativos, servicio al cliente, ventas, analistas de crédito, cargos gerenciales, cocineros, pasteleros, entre otros.

Entre las empresas que participaron en esta edición se encontraban: Sykes, McKinsey, Reserva Conchal, Multivex Empleos.net, Experian, Convergys, MBC Developers, Teleperformance, Lets go Instership, Procter & Gamble, Hewlett Packard Enterprise, Henkel, Repretel, Nestlé, Cinde Talent Place, VMware, Productos de Concreto, Joven 360,  Corporación Strena, Can Capital, Grupo Bimbo, Intercultura, cayuga Corporate, SBR Net Marketing, Uno a Uno Mercadeo Centroamerica, Graffiti digital, FW Producciones, Hotel Andaz, DHL, QSR y Pepsico, Coca Cola, DHL, Mobilize, entre otras.