Internacionalistas: profesionales de una carrera versátil

Jenny Castillo Chaves, Directora Académica

Su amor por la historia, la política, la lectura y por mantenerse en constante actualización, fueron las razones para que Jenny Castillo Chaves eligiera las Relaciones Internacionales como profesión.

A eso sumó la huella que le dejó un profesor de la escuela, quien le inculcó ese amor y pasión por los Estudios Sociales.

Aunque la vida la llevó a desempeñarse más en otras ramas de las ciencias sociales, pues desde joven empezó a laborar en departamentos de comunicación, este 2017 la llevó nuevamente a encontrarse con la carrera de sus amores.

“Asumí el desafío de liderar la Escuela de Relaciones Internacionales con el fin de poner la huella en la dinamización de la carrera, en el sentido de renovarla, actualizar los programas y bibliografías e ir hacia la acreditación, de pensar en una apertura de la licenciatura, y desarrollar los proyectos de la mano de los jóvenes”, aseveró.

Su trayectoria en la Universidad Latina de Costa Rica no es nueva, previamente y por 7 años estuvo inmersa en distintos cargos de la Escuela de Relaciones Públicas, como profesora, subdirectora y en la dirección, en donde se involucró en el proceso de acreditación de SINAES.

Ahora, su mayor convicción es hacer que la carrera de Relaciones Internacionales y la escuela que lidera estén en congruencia con las necesidades del Siglo XXI, “las RI como cualquier disciplina han cambiado mucho y debemos ir en esa dirección, unidos a la calidad académica”, citó.

Para Jenny, los estudiantes de la carrera tienen hoy en día la gran oportunidad de asumir cualquier puesto de trabajo, porque su versatilidad les permite desarrollarse y tener el conocimiento en áreas diversas.

“En este momento los estudiantes deben complementar sus estudios, manejar al menos dos idiomas, ser gente perseverante, proactiva, y que maneje herramientas digitales, que tomen decisiones, que se lo crean y principalmente gente enamorada de su carrera”, puntualizó.