Fundación Real Madrid y BID escogen a Costa Rica para establecer nueva escuela sociodeportiva

En colaboración con la Universidad Latina de Costa Rica

-  Costa Rica será el primero de dos países beneficiados con alianza entre la Fundación Real Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el presidente del Real Madrid C. F. y de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, firmaron el pasado 7 de junio un acuerdo para desarrollar nuevos proyectos sociodeportivos en Latinoamérica y Caribe. El acuerdo de colaboración, firmado en la Sala de Juntas del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, busca promover iniciativas en favor de los menores en riesgo de exclusión, utilizando el deporte como instrumento de desarrollo e inclusión social.

Costa Rica y Argentina serán los primeros países donde la colaboración del BID y la Fundación Real Madrid beneficiará a niñas y niños. Durante la próxima temporada se establecerá una nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, en colaboración con el BID y la Universidad Latina de Costa Rica.

El presidente Florentino Pérez destacó la importancia de este acuerdo global, que es el primero que se firma ante las 12 Copas de Europa, tras la victoria del Real Madrid en la Champions League 2017.

El presidente Moreno señaló que la alianza con el Real Madrid permitirá aprovechar la experiencia del Banco en programas que utilizan el deporte para fortalecer capacidades físicas y emocionales en los jóvenes, y agradeció la vocación de la Fundación Real Madrid de encontrar maneras innovadoras de promover el desarrollo integral de los países de América Latina y el Caribe.

Para Alex Fernández, Presidente de la Universidad Latina de Costa Rica, este anuncio reitera la confianza al exitoso modelo de trabajo que se ha realizado en la Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid, ubicada en la sede de Heredia de la Universidad Latina Costa Rica, y en la forma en que se ha desarrollado y proliferado esta iniciativa, que empezó en el 2012, y que ya hoy beneficia a 125 niños de la comunidad de Guararí de Heredia.

“Nos llena de orgullo saber que una vez más, Costa Rica destaca con su ejemplo, buscando generar un espacio de sano esparcimiento, a través de la práctica del fútbol, entre niños, niñas y jóvenes en situaciones de riesgo social, fomentando hábitos de vida saludable, inculcar valores, fortalacer su autoestima y desarrollo de liderazgo desde pequeños.  Saber que, de las 150 escuelas sociodeportivas que la Fundación Real Madrid desarrolla en la región de Iberoamérica y Caribe, fuimos escogidas como un modelo a seguir, es, sin duda, un aliciente para seguir haciendo bien las cosas, con grandes socios como la Fundación Real Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID”, manifestó Alex Fernández, Presidente de la Universidad Latina de Costa Rica.