Extensión social se amplía hacia playas del Pacífico Sur

El compromiso de la Universidad Latina de Costa Rica va más allá del desarrollo académico y profesional de sus alumnos. Sus estudiantes, profesores y colaboradores son conscientes de la necesidad de hacer un aporte distinto al país, y en especial, al cambio climático.

Ejemplo de ello es la Escuela de Turismo, la cual destina tiempo y trabajo cada cuatrimestre a la conservación del medio ambiente, a través de giras que permiten a sus estudiantes involucrarse, de forma distinta, en el ejercicio de su profesión.

En esta ocasión 25 estudiantes y dos profesores visitaron la zona sur, en donde hicieron una limpieza y recolección de residuos en el Parque Nacional Marino Ballena.

En el lugar, recogieron aproximadamente seis bolsas grandes de tapas, bolsas y redes plásticas, cordones, latas y empaques de todo tipo.

“Estas actividades las organizamos cada cuatrimestre en diferentes zonas del país, con el fin de que el estudiantes realice un aporte social y tengan conciencia sobre la importancia del cuido al medio ambiente y a la protección de los recursos naturales y atractivos turísticos del país”, afirmó Ana María Vega, Coordinadora General Escuela de Turismo.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la gira académica correspondiente a los cursos de Geografía Turística de Costa Rica y Recursos Turísticos, donde también visitaron Dominical, el Cerro de la Muerte y Pérez Zeledón.