Expertos discutirán las últimas tendencias internacionales en la forma de hacer negocios

Confirmá tu asistencia

IV Semana de Negocios Universidad Latina de Costa Rica

- Durante toda la semana se contará con conferencistas internacionales, quienes explicarán las nuevas tendencias a nivel mundial para hacer negocios.

Costa Rica es un país que se caracteriza por las iniciativas de emprendedurismo de sus ciudadanos; no obstante, muchas de las nuevas empresas no logran su madurez empresarial por diversos factores, entre ellos el. Es por esto que la Universidad Latina de Costa Rica realizará la IV edición de la Semana de Negocios, la cual ofrecerá charlas y conferencias gratuitas para que las personas puedan conocer y capacitarse en las tendencias y procesos de innovación más recientes en los actividades comerciales a nivel internacional para fortalecer y hacer crecer sus empresas.

La actividad es organizada por la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Latina de Costa Rica, y se realizará desde este lunes 4 al viernes 9 de julio en las sedes de la Universidad en San Pedro, Heredia y Torre Mercedes. En esta ocasión, el tema central de discusión se centrará en la temática de “La Innovación Disruptiva y los Nuevos Modelos de Negocios”.

“La Facultad de Negocios de la Universidad Latina de Costa Rica es la más grande del país, por eso nuestro compromiso de formar a los mejores profesionales del país y además realizar todos los años este tipo de actividades, la cual abre puertas para que todas las personas, estudiantes y empresas se actualicen y adquieran nuevos conocimientos“, comentó Carlos Zúñiga, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Entre los conferencistas que participarán destacan el economista y ex gerente general del BAC San José, Gerardo Corrales, el cual expondrá sobre el sector financiero en Costa Rica y la innovación tecnológica; el Sr. Paulo Maia, quien hablará sobre las nuevas formas de hacer negocios y la creación de estrategias innovadoras, entre otros. Además, se expondrán casos de éxito de empresas que han sido exitosas en sus respectivos mercados. Ver agenda del evento.

También se contará con la expositora internacional Almudena Rodríguez Torodo, Decana de Ciencias Sociales y de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, quien hablará sobre la importancia del “Employer Branding” y el “Branding Personal” en los negocios actuales. Además de las charlas y conferencias, los asistentes podrán disfrutar de diversos cine-foros, en donde se discutirán temas en donde se mostrarán ejemplos y casos concretos de análisis.

La Semana de Negocios será inaugurada por el Sr. Alex Fernández, Presidente de Laureate Costa Rica, y la Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, Rosa Monge, en su sede de San Pedro.

La conferencia inaugural estará a cargo del Sr. Chun Young Wook, Embajador de la República de Corea en Costa Rica, con la charla "Innovación y la Economía Costarricense".

A continuación toda la información para inscribirse:

Correo electrónico, página web o a los teléfonos 2207-7162 en Sede San Pedro o al 2277-8080 en Sede Heredia.

Qué dicen los medios