Estudiantes voluntarios libran de basura el Río Torres

En el marco de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, estudiantes y profesores de la Escuela de Turismo de la Universidad Latina de Costa Rica realizaron una jornada de limpieza en el Río Torres y zonas aledañas.

En compañía de las organizaciones Amigos del Río Torres y Río Urbano, cerca de 25 estudiantes del Bachillerato en Turismo y de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, recolectaron más de 25 kilos de residuos.

Bolsas plásticas, botellas, almohadas, ropa y empaques de comida fueron parte de los desechos encontrados. Los residuos no valorizables serán trasladados al relleno sanitario, mientras que el plástico y resto de materiales serán enviados a un centro de acopio para proceder con el proceso de reutilización.

“La Organización Mundial del Turismo proclamó el 2017 como el año del turismo sostenible para el desarrollo, por tanto nos sumamos a la festividad para realizar actividades que promuevan el aprendizaje integral del estudiante y su contacto con el turismo y la sostenibilidad ambiental”, comentó Ana María Vega, Coordinadora de la Escuela de Turismo de la Universidad.

La actividad fue aprovechada, además, para visitar el Parque Polideportivo Aranjuez, Feria Verde, el Spirogyra Jardín de Mariposas, las Ruinas de Tournon, el Museo de los Niños, el Parque México, así como la comunidad Los Cipreses y su Bosque Comunitario; en donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia y entorno cultural de este espacio natural de San José.