Empaques diseñados por estudiantes de ULatina se utilizan en productos comerciales

En el mercado encontrarán a la venta unos bombillos led cuyo empaque fue diseñado, en su momento, por estudiantes de la certificación NABA que se imparte en la Universidad Latina de Costa Rica.

Bajo la tutela de la profesora Rebeca Abellán, publicista con vasta experiencia en packaging, cinco alumnos realizaron diversas propuestas para la empresa Reya de CR.

“Fue una experiencia muy bonita porque los estudiantes aprendieron mucho y aportaron su granito de arena para un producto que ya está en el mercado. Con ideas de ellos, lo trabajamos y la propuesta final fue la suma de aportes de todos los chicos”, aseveró Abellán.

Este proyecto fue parte de la asignación final del curso Diseño de Empaques, precisamente de la primera generación que se graduó, en el 2016, de la certificación NABA.

El segundo grupo de esta misma materia, igualmente impartida por Abellan, puso en marcha la creación del packaging para un papel higiénico, el cual debía idearse para una clase socioeconómica media y baja. El mismo fue elaborado, de la misma manera, para un cliente real.

“Este todavía está en proceso de implementación, el cliente tiene las propuestas, pero fue un proyecto bastante interesante porque cuando a uno le piden hacer un diseño sueña, y al tratarse de una idea para clase socioeconómica específica como esta, tiene que verse accesible; entonces es un reto porque hay que definir cómo hacer algo que sea de calidad, sin que se vea caro”, explicó la docente.

Asimismo, ocho propuestas fueron presentadas para un cliente que comercializa comida italiana congelada, el cual aún está en proceso de aprobación.

“En estas dinámicas nos enfrentamos a las exigencias reales de los clientes. Nos reunimos con ellos, los estudiantes preguntan y lo más bonito es que compiten entre sí, tal y como sucede en la vida real, en donde trabajamos con puntualidad y otros aspectos que en el día a día hacen la gran diferencia”, afirmó la profesora.

La certificación NABA es un programa académico desarrollado por la Nuova Accademia Di Belle Arti ubicada en Milán, Italia. En Costa Rica, se imparte exclusivamente para estudiantes de la Universidad Latina.

Gracias a un convenio entre nuestra Universidad y esta institución italiana, catalogada como una de las mejores escuelas de diseño y arte a nivel mundial, los estudiantes obtienen una titulación en diseño gráfico y decoración de arte, o en diseño de productos e interiores, según su área de interés.