Edificio financiero de la CCSS fue diseñado por estudiante de ULatina

En Golfito

Una propuesta arquitectónica adaptada al contexto urbano y climático de la zona, bastó para que Michelle Campos Quesada, estudiante de Arquitectura de la Universidad Latina de Costa Rica, recibiera el aval de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para dar pie a la Sucursal Financiera, en Golfito.

El mismo surgió como parte del proyecto de graduación que la estudiante desarrolló en la institución, y que tras la recopilación de datos, análisis y diseño, logró formalizar para su construcción.

“Me siento muy agradecida con la CCSS por abrirme sus puertas y permitirme haber desarrollado el proyecto, los planos y el diseño, me siento satisfecha pues gracias a mi trabajo la institución pudo tramitar de forma más ágil la realización del edificio”, afirmó Michelle.

El área de construcción es de 372m2 y cuenta con una plataforma de servicio al cliente, oficinas administrativas y públicas para la atención de usuarios, una bodega, salón de conferencias y un comedor para los colaboradores, así como con los diversos accesos regidos por la ley 7600.

El diseño se realizó bajo parámetros institucionales de la CCSS y optó por una imagen contemporánea.

Esta nueva sucursal inició su funcionamiento a finales de febrero y atiende a más de 40.000 personas que habitan Golfito y Puerto Jiménez.

Por su calidad en el diseño, la intención de la CCSS es utilizar a futuro dicha construcción como prototipo para desarrollar las nuevas sucursales financieras que se vayan a construir en el país.